Charlas, exhibiciones, mesas redondas y concursos en la I Jornada de Pesca de El Barco de Ávila

El Barco de Ávila celebra su I Jornada de Pesca los días 4 y 5 de marzo.

          

En el pasado, la pesca en las aguas del muncipio de El Barco de Ávila tenía como finalidad primordial ser una base complementaria de la alimentación de las poblaciones con río y también de las localidades cercanas a través del mercado de los productos.

 

Hoy en día,  lo que entendemos como pesca deportiva se refiere a una actividad lúdica que cuenta con un millón y medio de practicantes en nuestro país, con un enfoque recreativo y deportivo y, en ocasiones, acompañada por un componente gastronómico.

 

La mayoría de los pescadores acuden a lagunas y ríos con la intención de pasar un día festivo en contacto con la naturaleza,  lejos de la rutina diaria.

 

Eso es lo que quieren conseguir en El Barco de Ávila con las jornadas de pesca: convertirse en referente natural y de descanso.

 

Las jornadas comenzarán el sábado, 4 de marzo, a las 10.30 horas con la inauguración oficial de las mismas por las autoridades locales en la Carpa Municipal instalada el la Plaza del Campillo.

 

A las 10.45 horas, también en la Carpa, dará inicio la Mesa Redonda "La pesca de la trucha como recurso turístico en la Comarca de El Barco de Ávila". En la misma intervendrán Loreto Yuste, alcaldesa de El Barco de Ávila; Rafael Pérez Nieto, diputado de Turismo de la Diputación de Ávila; George Luis Chang, responsable de Pescatravel,  Begoña Sánchez García, de la Asociación Umbral de Gredos.

 

En la misma ubicación, a las 12.30 horas, tendrá lugar la charla "Actuaciones de mejora de la conectividad fluvial en el río Tormes", a cargo de Carlos Marco Primo, técnico de la Confederación Hidrográfica del Duero. Posteriormente, a las 13.15 horas, en el CEIP Juan Arrabal -Calle del Teso, 2-, se realizará una exhibición de lances a cargo de Manuel Iglesias, monitor EFFA.

 

Ya por la tarde, a las 16.15 horas, comenzará el I Concurso de Montaje de Moscas para la pesca -bases en www.aytobarcodeavila.com-

 

Para cerrar el día, a las 18.30 horas, en la Carpa Municipal, habrá una demostración de montaje de artificiales, a cargo de los hermanos Redondo Domínguez.

 

El domingo 5 de marzo comenzará la jornada, a las 10.30 horas, con la charla "La pesca con Cucharilla", a cargo de Eduardo Fontela, de Cucharillas EDU.

 

A las 12.00 horas, en el CEIP Juan Arrabal, se inciará la exhibición de lances a cargo de Manuel Iglesias, monitor de EFFA, con una prueba para todos los asistentes que lo quieran. A esa misma hora, en la Carpa Muncipal, momento para los niños con la pesca de truchas en piscina.

 

A las 15.00 horas se clausurarán las jornadas en la Carpa Muncipal.

 

Además, durante todo el fin de semana la entreda el Museo de la Judía será gratuita, así como la exposición de pintura en el Espacio Cultural, y la exposición del Edificio de la Cárcel.

 

El sábado, 4 de marzo, además habrá una oferta alternativa, con una ruta de senderismo por el término de Umbrías -inscripciones en turismoumbrias@gmail.com-, y una visita turística por El Barco de Ávila, que comenzará  a las 12.30 horas desde la Oficina de Turismo de El Barco, situada en la Plaza de la Constitución, 7.

 

Más información e incripciones en:

Ayuntamiento de El Barco de Ávila
C/ Arco 2 - 05600 - El Barco de Ávila - Ávila
Teléfono; 920 34 00 13
Fax: 920 34 07 01
ayto@aytobarcodeavila.com

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: