El Ayuntamiento invertirá 700.000 euros en el barrio Los Royales

Los Royales

Contará con un presupuesto de cerca de 400.000 euros, cantidad que se completará con otra inversión de 300.000 euros en el barrio para la mejora del equipamiento con actuaciones en parques infantiles, zonas deportivas e iluminación.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha anunciado este viernes, tras la Junta de Gobierno del Consistorio la licitación del primer tramo de la ronda suroeste que se ubica en el barrio de Los Royales, que contará con un presupuesto de cerca de 400.000 euros, cantidad que se completará con otra inversión de 300.000 euros en el barrio para la mejora del equipamiento con actuaciones en parques infantiles, zonas deportivas e iluminación.

 

El alcalde ha explicado que se están "cumpliendo" las sugerencias de las propios vecinos presentadas a través de los presupuestos participativos "para mejorar los servicios de un barrio en expansión en el que cada vez viven más vecinos y precisan mejoras en sus recursos".

 

Por ello, ha recordado que la planificación presupuestaria del Consistorio asciende a 700.000 euros en esta zona este año.

 

Carlos Martínez también ha explicado que, el alto volumen inversor que conlleva acometer la ronda y la caída de los aprovechamientos urbanísticos, ha aconsejado esta intervención por fases adaptando las mismas a la población del barrio.

 

De esta forma, el primer tramo tiene una longitud de 265 metros desde el camino de Los Royales hacia la avenida Europa y el presupuesto de licitación es de 330.578 euros más IVA. La vía tendrá dos carriles y la actuación incluirá intervención en la red de servicios y en el alumbrado, entre otros aspectos ligados al equipamiento.

 

Asimismo, ha explicado que hoy se ha licitado el primer tramopero que la "idea" es continuar con otras dos actuaciones en 2018 y 2019 "hasta completar la primera parte". La actuación más costosa será la que se acometa en la última anualidad al existir una mayor complejidad orográfica con un alto desnivel que exige un puente y que supondrá movilizar más de 1,2 millones de euros.

 

Por otro lado, en la Junta de Gobierno se ha acordado la cesión de un despacho en 'La Presentación' para la Junta de Cofradías de Semana Santa, con el objetivo es que sus integrantes puedan archivar la documentación en este local y también realizar la parte administrativa que va ligada a su funcionamiento.

 

En materia de servicios sociales, se ha dado luz verde a las ayudas de emergencia social del mes de marzo de 2017 con una cuantía de 20.129 euros para 88 prestaciones. En lo que va de año se han aprobado 184 con una partida de 40.453.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: