El Campus Duques de Soria organiza un curso de Lengua y Cultura árabes de dos meses y medio de duración

El objetivo es adquirir un nivel básico de competencia lingüística que permita comprender y producir textos orales y escritos, sobre asuntos cotidianos, en un nivel de lengua estándar.

El Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid ha organizado del 14 de marzo al 30 de mayo un curso de Lengua y Cultura árabes, para que el alumno profundice en las características fonéticas, las estructuras gramaticales y las normas de comunicación básicas que establecen el uso adecuado de esta lengua.

 

Este curso será impartido por Jawida Rakrak y coordinado por Antonio Bueno García. El objetivo es adquirir un nivel básico de competencia lingüística que permita comprender y producir textos orales y escritos, sobre asuntos cotidianos, en un nivel de lengua estándar. Se hará además un recorrido por las principales características históricas, sociales, culturales y artísticas del mundo árabe.

 

La asignatura se impartirá siguiendo un enfoque comunicativo. Los contenidos teóricos serán seguidos por ejercicios reales y prácticos que permitan la consolidación básica y la traducción de un texto breve de árabe a español.

 

Este curso, organizado por el Centro Buendía de la UVA, está dirigido a alumnos y profesores de Traducción e Interpretación, profesionales de la Traducción y la Interpretación, así como a la comunidad universitaria y público interesado en la materia.

 

Se impartirá los martes y jueves, de 19.30 a 21.00 horas, en el Aula S1 de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria.