Javier Moreno, elegido nuevo secretario general de CCOO Soria

Javier Moreno, elegido nuevo secretario general de CCOO

Sustituirá a Ana Romero, que deja el cargo tras doce años al frente del sindicato en la provincia.

Javier Moreno ha sido elegido nuevo secretario de Comisiones Obreras (CCOO) en Soria en el XII Congreso Provincial, con apoyo casi unánime de los votantes, por lo que sustituirá a Ana Romero, que deja el cargo tras doce años al frente del sindicato en la provincia.

 

Moreno, único candidato, hizo pública su propuesta el pasado mes de febrero, cuando puso sobre la mesa objetivos como "dar participación en la toma de decisiones a toda la organización, fomentar el diálogo dentro de la organización, fomentar la negociación colectiva y contribuir a las mejoras laborales y sociales" y todo ello, afrontándolo "con mucha ilusión".

 

Ana María Romero Rupérez cumplía doce años de mandato, por lo que los estatutos no le permiten continuar en el cargo. CCOO cuenta con 3.000 afiliados en la provincia de Soria.

 

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha felicitado a la secretaria general saliente "por el trabajo bien hecho a lo largo de los últimos doce años" y ha reflexionado que "si la labor sindical es de por sí complicada, en Soria, con un porcentaje de personas jóvenes en el mercado laboral muy bajo con respecto a otras provincias, todavía será más complicada".

 

De Gregorio ha deseado al nuevo secretario general y a la Comisión Ejecutiva "mucha suerte por el bien de los trabajadores de Soria". Asimismo, considera que en Soria, una provincia en la que se han llegado a superar los 7.000 parados y que en el último mes, en febrero, ha registrado 4.500, "el reto sigue siendo bajar esta cifra porque, en esta provincia, una tasa de desempleo que supere el diez por ciento no es ni mucho menos para cantar victoria".