La Central de Biomasa de Soria emite óxido de nitrógeno muy por debajo del máximo que permite la normativa

Un estudio demuestra las condiciones ventajosas de la biomasa en parámetros medioambientales, ya que los valores desprendidos de óxido de nitrógeno son entre el 70% y el 82% más bajos de lo que marca la normativa europea de 2015.

La Central Térmica de Biomasa de Soria, que da origen a la Red de Calor en la capital, emite óxido de nitrógeno muy por debajo del máximo que permite la normativa, según el informe que ya obra en poder de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y que ha sido emitido por el Organismo de Control Autorizado.

 

Rebi, la empresa encargada de esta central, ha asegurado que este estudio demuestra las condiciones ventajosas de la biomasa en parámetros medioambientales, ya que los valores desprendidos de óxido de nitrógeno son entre el 70% y el 82% más bajos de lo que marca la normativa europea de 2015. El documento también destaca las bajas emisiones de monóxido de carbono.

 

Los niveles de emisiones a la atmósfera se han endurecido desde el año 2015. La Directiva de la UE 2015/2193 del Parlamento Europeo y del Consejo de 24 de noviembre de 2015 establece, ya desde hace un año, nuevos y más restrictivos límites a las nuevas instalaciones térmicas y marca el plazo límite del año 2030 para que las existentes se adapten a los nuevos parámetros.

 

Virginia Borondo, técnico de Rebi, aclara que "estos resultados son consecuencia de la utilización de una energía renovable como es la biomasa, pero sobre todo del avanzado sistema de filtrado de humos que los equipos de combustión de la central disponen antes de expulsarlos al exterior".

 

Añade Borondo que la esencia de su sociedad es el desarrollo de la actividad empresarial basado en el compromiso con el medio ambiente soriano, así como contribuir a mejorar la calidad del aire de la ciudad, algo que, como así añade, se consigue "gracias a todos los sorianos usuarios de la Red de Calor".

 

Una vez finalizada la fase actual que desarrolla la empresa hacia la zona sur, serán 16.000 los sorianos que contribuirán a este objetivo a través de la mayor infraestructura sostenible de estas características que existe en España alimentada solo con biomasa, contribuyendo a la vez a la mejora de la economía local.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: