La Diputación destina 1,5 millones a mejorar 87 caminos de 30 zonas de la provincia

Este martes se han aprobado nueve expedientes de contratación, las memorias y el nombramiento de los técnicos correspondientes a nueve grupos con un total de 27 caminos, por un valor de 454.000 euros.

La Diputación Provincial de Soria invertirá 1,5 millones en la conservación y mejora de caminos de entidades locales, a través de un total de 87 proyectos. Todos estos caminos se han agrupado en treinta zonas para facilitar la tramitación.

 

Este martes se han aprobado nueve expedientes de contratación, las memorias y el nombramiento de los técnicos correspondientes a nueve grupos con un total de 27 caminos, por un valor de 454.000 euros.

 

Próximamente se licitarán estos expedientes, correspondientes a los municipios de Ágreda, Adradas, Alcubilla de las Peñas, Almazán, Alconaba, Almenar de Soria, Candilichera, Almarza, Arévalo de la Sierra, Castilfrío, Fuentecantos, Fuentelsaz, Renieblas, Villar del Campo, Arcos de Jalón, Barahona, Barca, Frecilla de Almazán, Bayubas de Abajo, Bayubas de Arriba, Berlanga de Duero, Fuentepinilla, Valderrodilla y Navaleno.

 

Además de la aportación de la Diputación, los ayuntamientos colaboran al 50 por ciento.

 

La institución provincial ha aprobado también en Junta de Gobierno la clasificación de tres ofertas del plan de carreteras. En el caso del plan número 13 de cuñas de ensanche y refuerzo del firme en el tramo entre Rioseco y Torreandaluz, se dota con remanentes de 2016 y el precio de licitación inicial era de 613.000 euros con 17 empresas aspirantes.

 

Finalmente la oferta más ventajosa la presentó Construcciones Beltrán con 400.000 euros y una baja del 34 por ciento.

 

Otra obra clasificada ha sido la número 4, correspondiente al plan de vías provinciales con ensanche y desmonte del tramo de Valloria hasta el arroyo del Molinillo en Tierras Altas. El importe de la licitación era de 256.000 euros con otras 17 empresas licitando. La mejor oferta en este caso la ha presentado con Nivelaciones y desmontes Esama por 154.000 euros con una reducción del 39 por ciento.

 

Por último en cuanto a materia de los Planes Provinciales 2016, se ha clasificado la obra de sustitución de alumbrado público en Montenegro de Cameros con un precio de licitación de 12.000 euros con cuatro licitadores con una mejor oferta a cargo de Carlos Laguna en 10.900 euros, es decir, una baja del 9 por ciento.