La Junta licita las obras de ampliación del colegio de Golmayo con un presupuesto de 1,9 millones

Dinero

Golmayo se ha convertido en un área de expansión con gran dinamismo demográfico por su cercanía a la capital, y en el colegio se escolariza a los alumnos procedentes de los municipios de Golmayo, Cidones y Villaciervos.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha publicado en el Boletín de Castilla y León la licitación para la contratación de la segunda ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gerardo Diego en Golmayo (Soria) con un presupuesto de 1,9 millones.

 

El presupuesto base de licitación asciende a 1.876.793,55 euros (IVA incluido) aunque la inversión total de la ampliación superará los dos millones de euros, incluyendo la redacción de proyecto, dirección facultativa, coordinación de seguridad y salud y el equipamiento.
El plazo de ejecución de las obras, que se prevé que dan iniciarse en enero de 2018, se establece en doce meses.

 

Golmayo se ha convertido en un área de expansión con gran dinamismo demográfico por su cercanía a la capital, y en el colegio se escolariza a los alumnos procedentes de los municipios de Golmayo, Cidones y Villaciervos.

 

La matrícula ha experimentado un fuerte incremento en este último cuatrienio. En el curso 2016-2017 funcionan 17 unidades, seis en Infantil, con 120 alumnos, y once en Primaria, con 200 alumnos, por lo que son necesarias aulas prefabricadas por la falta de capacidad del edificio existente.

 

El edificio existente se llevó a cabo en dos fases claramente diferenciadas. La primera de ellas, en tres plantas -semisótano, baja y primera-, alberga actualmente los usos comunes, y la segunda fase, ejecutada en un sistema más industrializado y en una sola planta, acoge las aulas específicas de las enseñanzas de Infantil y Primaria.

 

SEGUNDA AMPLIACIÓN

 

El nuevo proyecto, que se ejecutará en el lado sur del colegio, consiste en la construcción de la segunda ampliación con dos zonas diferenciadas: un módulo en planta baja para tres unidades de Educación Infantil y otro, de dos plantas, destinado a seis unidades de Primaria y otros servicios (despachos, aseos, etcétera).

 

La nueva obra consistirá en la construcción de 1.359,25 metros cuadrados nuevos y se remodelarán los espacios exteriores (zona de recreo y deportiva), que se reorganizarán para cumplir con las prescripciones del programa de necesidades.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: