La provincia alcanza el 100% de ocupación hotelera en esta Semana Santa

Ayuntamiento de Soria

Los establecimientos de las zonas más turísticas están muy satisfechos con las cifras registradas después de que se haya colgado el cartel de completo los días centrales de la Semana Santa, Jueves, Viernes y Sábado.

La ocupación hotelera de la Semana Santa ha alcanzado el cien por cien en la provincia de Soria, según el sondeo efectuado hoy por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) entre diversos establecimientos de la capital y de la provincia.

 

De acuerdo a esta encuesta, los establecimientos de las zonas más turísticas están muy satisfechos con las cifras registradas después de que se haya colgado el cartel de completo los días centrales de la Semana Santa, Jueves, Viernes y Sábado.

 

A pesar de que este Lunes de Pascua ha sido fiesta en varias comunidades autónomas, la mayor parte de los turistas salieron el domingo. Todos los encuestados coinciden en una mejora notable de los datos turísticos con respecto al año pasado.

 

Por lo que respecta a los alojamientos rurales, la ocupación de la Semana Santa ha sido prácticamente del 100 cien por cien, de manera que iguala los datos de los hoteles y supera el 95 por ciento al que se ha llegado en Castilla y León.

 

La restauración ha contado también con una intensa actividad estos días. Los restaurantes han trabajado muy bien, más en las horas de comidas que en las cenas según han asegurado, y en muchos de ellos ha sido necesario reservar por adelantado. El buen tiempo ha permitido también que la barra y sobre todo las terrazas hayan funcionado a pleno rendimiento.

 

En cuanto al perfil del visitante que ha acudido a Soria estos días, coincide con los resultados del sondeo realizado con anterioridad a la Semana Santa por Asohtur, concretamente parejas, familias y en algunos casos grupos, procedentes del territorio nacional, sobre todo de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra y Castilla y León.

 

Como conclusión, el balance ha sido muy positivo, con una mejora sensible de los datos del año pasado en este periodo. El buen tiempo y la mejora de la situación económica a nivel nacional han sido las causas a las que aluden los hosteleros para justificar este aumento de los turistas.

 

Los buenos datos de los últimos años y la cercanía con Madrid apuntan a que Soria se consolida como un destino de referencia para el turismo de interior, en los que el entorno natural y su gastronomía son dos de los aspectos más valorados por el visitante.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: