Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Conseguirán hasta acelerar el descenso de población

La gente, por norma general, suele aprender con los años y hacerse un poquito más sabia, esto no se cumple siempre, la vicepresidenta y ministra Calvo debe ser una de las excepciones que confirman la regla, mira que han pasado años desde que los cocineros de los conventos de frailes eran monjos y ella fraila después de cocinera, amén de afirmar que el dinero público debe administrarse como fortuna sin dueño. Esta mujer avanza en picado hacia la chochez, vamos, que se le ocurren más disparates que a la Carmena, que ya es decir, pues no nos dice ahora que si una mujer no dice si de forma expresa es que es que no, ¿y eso vale para todo o solo para el fornicio con macho heterosexual?

¿Y de los despilfarros qué?

Ya hace un tiempo, incluso antes del cambio de gobierno, que nos desayunamos a diario con un anuncio de aumento impositivo por razones, nos dicen, de necesidad.

¡¡Soltaron a la manada, soltaron a la manada!! ¿Lynch dónde estás?

Como en el Salvaje Oeste, las masas reclamando justicia y anudando la soga. Soltaron a los miembros de la manada y como era de esperar, se armó el pifostio, señores jueces, me parece que como no se pongan Vds. las pilas y empiecen a pedir explicaciones a los incitadores de la masa borreguil, lo van a pasar muy mal, les han perdido el respeto y eso no puede ser, yo lo que pido es que eso no afecte a su buen hacer, claro que como humanos no son Vds. infalibles y que también habrá más de un descarriado, pero sigo diciendo que en el caso de que tenga que vérmelas algún día con la justicia, sean jueces y no la jauría quien me juzgue, a mí me producen el mismo asco que a una gran mayoría unos individuos que puede que se merezcan más de lo que les ha caído, pero si los jueces interpretan que según la ley deben ser excarcelados, yo lo acepto y estoy de su parte, me guste o no la medida.

Que no tonto, que es Acuarius, no Coca Cola

Vaya semana de decepciones, mira que me alegré de que echaran al PP, se lo merecían por payasos, aunque los métodos no me gustaron ni un pelo me dije, mira que si ahora estos hacen lo que los otros no se han atrevido, hasta creo que a poco que hicieran me entrarían ganas de votarles en las próximas elecciones, pero no, visto el desarrollo de los acontecimientos y aunque de momento están dando una de cal y otra de arena, ya han hecho méritos más que suficientes para que se me pasen las ganas.

Hasta después de comer

Al final sucedió, Mariano Rajoy a su casa por pusilánime. Qué pena de siete años de gobierno desperdiciados, sobre todo los cuatro de mayoría absoluta que os hubieran permitido enderezar la situación creada por el Partido socialista, deberíais haber actuado fieles a los principios del partido y con energía, que es lo que esperaban vuestros prosélitos, y en lugar de eso, os dedicasteis a contentar a todo el mundo y lo que conseguisteis fue perder la mayoría, por el abandono de muchos de vuestros votantes decepcionados. Puede que si hubierais gobernado con firmeza hubierais vuelto a conseguir la mayoría, o puede que no, puede incluso que hubierais perdido las elecciones, pero perder unas elecciones forma parte del juego democrático y eso lo hubiéramos comprendido todos aquellos que os votábamos porque nos parecíais la mejor opción y hubiéramos seguido fieles al partido, así no, habéis decepcionado a todos y os han echado de una patada, lo más triste Mariano es que la gente que te ha echado no ha votado porque quieran a Pedro de presidente, han votado porque no te quieren a ti, y el partido que no ha votado a favor de la moción, ha actuado así, no porque te quiera a ti, sino porque no quiere a Pedro, os habéis quedado más solos que la una y en una situación que levantar cabeza os va a costar sangre sudor y lágrimas. Al chantaje hay que plantarle cara a la primera ocasión que se presente, ceder es buscarse la ruina con toda seguridad, todo el mundo sabe que un chantajista nunca se sacia y al final o lo matas o te hunde, mal final, resulte lo que resulte.

Ser más listo que Cardona

Cuentan las crónicas que, allá por el siglo XIV, el rey aragonés Pedro el Ceremonioso, sospechando que su hermanastro Fernando albergaba malas intenciones con respecto a su persona, se le pasó por la piedra al estilo de la época y que tenía las mismas intenciones para con el vizconde de Cardona, amigo del hermanastro. El tal Cardona, oliéndose la tostada, puso pies en polvorosa a tiempo de evitar que le rebanaran el pasapán. Parece ser que estos acontecimientos originaron el dicho popular “ser más listo que Cardona”, siglos antes del nacimiento de un tal Cardona, político catalán, separatista, xenófobo y racista que, en el caso de ser descendiente del vizconde, está claro que si de su antepasado heredó la listeza, fue para pasarse, entre otras lindezas, este individuo dejó escrito que “un cráneo de Ávila no será nunca como uno de la plana de Vic”.