Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

eLearning: formación online para aprender y trabajar

Ealerning detail

El eLearning se presenta como una gran oportunidad de formación pero también de futuro profesional.

¿Cuántas veces has oído el término “eLearning” sólo en las últimas semanas? El eLearning o formación online está en todas partes. Su papel como instrumento para la adquisición de conocimientos y competencias empleando la tecnología, en un contexto que obliga al continuo reciclaje para desempeñar cualquier puesto de trabajo, ha motivado que este sector experimente un enorme crecimiento a nivel global. Un mundo de posibilidades que se abre ante los profesionales, independientemente de la actividad económica a la que se dediquen.

 

Para hacerse una idea del ritmo al que se incrementa, hay estudios que aseguran que:

 

  • Desde el año 2000, el mercado del eLearning ha crecido un 900%.
  • En 2020, el eLearning duplicará el volumen de negocio existente sólo nueve años antes, pasando de 35.600 millones de dólares en todo el mundo a 68.800.
  • Las escuelas online se incrementarán para el año que viene un 18% en Asia, sobre todo en China e India
  • El 77% de las organizaciones empresariales de Estados Unidos ofrecen formación online a sus empleados.

 

Con estos datos en la mano, el eLearning se presenta como una gran oportunidad de formación pero también de futuro profesional. Ahora bien, ¿por qué estudiar un Máster en eLearning? Para aprender de forma práctica y conocer los recursos y herramientas de una LMS (Learning Management System / Plataforma de Aprendizaje), para dominar contenidos y actividades que puedan transferirse a cualquier entorno profesional, para dar respuesta a las necesidades educativas individuales de cada persona, ya sean estudiantes con discapacidad, personas mayores u otros colectivos en riesgo de exclusión social…

 

Pero vayamos a casos más tangibles. En este enlace te dejamos varios ejemplos de como se trabaja en una plataforma de aprendizaje en esta guía que comprende multitud de situaciones en las que el eLearning ofrece muchas ventajas.

 

La flexibilidad de la formación online es una de las principales ventajas que sitúa al eLearning como un poderoso aliado tanto para los alumnos, en su proceso de actualización para estar al día de todas las novedades del sector al que se dediquen o en el que quieran trabajar, como para las empresas, que ven factible la posibilidad de que sus empleados estén al día de las novedades que guían su actividad. Esta combinación de aprendizaje y desarrollo laboral, junto a la conciliación que permite en la vida personal de cada individuo, hacen del eLearning un escenario de enseñanza óptimo para la realidad actual, que además puede ir innovando y desarrollándose al mismo tiempo que lo hacen las nuevas técnicas de estudio y las metodologías más disruptivas. eLearning: formación online para aprender y trabajar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: