Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

Las empresas necesitan directores de proyectos

Directora proyectos detail

Una de las expresiones más utilizadas dentro del ámbito profesional, de la empresa y de los negocios (en cualquier sector) es “trabajar por proyectos”. Esta es la razón de que las compañías exijan ya profesionales formados en este campo, que hayan cursado un Máster oficial en Dirección y Gestión de Proyectos, y del crecimiento de la demanda previsto para los próximos años.

 

Pero, ¿cuántos? Según un estudio del Project Management Institute (PMI) y la consultora Andersen, entre 2017 y 2027 va a existir una demanda de 2,2 millones de puestos de trabajo anuales vinculados a la dirección de proyectos, un nicho donde va a registrarse una de las mayores diferencias entre la necesidad de las empresas de cubrir esos empleos, y la preparación profesional de los aspirantes a esas vacantes.

 

La dirección de proyectos adquiere así una enorme importancia dentro de la actividad de la empresa, así como de cara a la implementación de su estrategia de negocio, lo que aumenta la demanda de profesionales formados en esta materia. Y por este motivo y orientado a esta realidad, es imprescindible cursar un Máster en Dirección y Gestión de Proyectos como el de la Universidad Isabel I, que contempla un plan de estudios que se basa en el estándar internacionalmente reconocido por empresas y organizaciones, y que tiene un carácter eminentemente práctico, que incluye las nuevas tendencias de la dirección de proyectos.

 

Orientada a un perfil profesional, esta titulación, al cursarse bajo la modalidad online, ofrece dos grandes ventajas: la posibilidad de compatibilizar la formación con las obligaciones profesionales, y el contacto directo entre el alumno y el profesor, que permite un seguimiento continuo del proceso de aprendizaje.

 

Por último, los alumnos de este Máster se convertirán en un perfil adaptado a las exigencias del mercado laboral, con salidas profesionales en todas las áreas de actividad económica y en cualquier departamento de la empresa. El conocimiento que aporta esta titulación está internacionalmente valorado, abriendo las puertas del empleo por su utilidad en cualquier campo profesional.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: