Confianza y competencia I: Cómo ganarse la confianza

Confianza%20y%20competencia detail

El factor más relevante que podamos desarrollar, ya sea a nivel personal o a nivel profesional,  es el valor. Y del valor se alimentan dos que marcan el ritmo de nuestras acciones, como son la confianza en sus tres vertientes (confianza en uno mismo, confianza en los demás y ser digno de confianza) y la competencia, de la cual ya conocemos cómo conocimientos, habilidad y actitud son las raíces que la conforman.

Tu jugada más inteligente

1200px sandro botticelli   la nascita di venere   google art project   edited detail

La Trinidad es un fresco realizado por el pintor italiano Masaccio, pintado en uno de los laterales de la Basílica de Santa María Novella, en Florencia. Bajo el fresco, un sepulcro en el que se lee la siguiente inscripción: "Yo fui lo que tú eres, y tú serás lo que yo soy". Y no, por si te lo estás preguntando, Trinidad no es el nombre de la jovencita desnuda que está encima de la concha. Este cuadro pertenece a Botticelli y se llama "El nacimiento de Venus". Para que luego nadie diga que la historia es aburrida.

Autosabotaje: una limitación para el desarrollo

Roberto%20serna detail

La gente acostumbra a fracasar porque cometen el mismo error una vez tras otra. Para algunos, el motivo por el cual no obtienen éxito en sus vidas es por la falta de recursos. Para otros, el problema son los demás, que les impiden avanzar. Otras personas sin embargo creen que no son capaces de realizar una tarea y, como resultado de ello, jamás alcanzarán una solución a sus problemas. Y después existe a quien sencillamente se le traga el miedo.

El líder dirige. El jefe fracasa

Roberto%20serna%20lider detail

Herbert Swope dijo: "No puedo darle la fórmula del éxito, pero sí puedo darle la del fracaso: trate de complacer a todo el mundo." Nuestra máxima preocupación es dirigir y ayudar a nuestro equipo en la consecución de los objetivos. No complacerles. a

Actitud y actuación

Quijote detail

"No ames lo que eres, si no lo que puedes llegar a ser" ( Don Quijote de la Mancha- Miguel de Cervantes ). 

La era del desarrollo

Desarrollo detail

Desde el momento en el que una empresa se plantee siquiera subsistir, debe hacer obvio que serán sus empleados los que dictarán el camino hacia el éxito o hacia el fracaso.

Mañana

Alone in town 00443075 2 detail

Cómo la palabra mañana se puede convertir en uno de nuestros peores enemigos es algo difícil de entender para aquellos que suelen pensar que la vida es infinita.

Juego Interno

R%20serna detail

A veces un cúmulo suficiente de fracasos nos ayuda a entender quiénes somos, qué hacemos y qué pasos vamos a dar para conseguirlo. Otros, simplemente nos recuerdan lo amargo del fracaso y nos inducen a cometer un error aún más grave: abandonar.

Lo más

Últimas noticias