De cero a líder

Sea para su propia vida, para su familia o para su empresa, un líder sabe que para llegar alto ha de crecer en base a su persona y no a su posición. El crecimiento por posición solo es un puesto, no un merecimiento.
Sea para su propia vida, para su familia o para su empresa, un líder sabe que para llegar alto ha de crecer en base a su persona y no a su posición. El crecimiento por posición solo es un puesto, no un merecimiento.
A lo largo de los distintos artículos hemos aprendido cómo los estados cambian nuestro comportamiento, qué crea las interpretaciones de las situaciones que vivimos o cómo llevar nuestros sueños de la imaginación a la vida real...y llegamos ahora a qué medios se necesitan para empezar a soñar.
La confianza, muy al contrario de lo que la mayoría suele pensar, es cuestión de desarrollo y no de tenerla o no tenerla. Si usted no la tiene entonces no se altere, comience ahora mismo a producirla.
Hay un dicho que puede representarnos a todos en algún momento de nuestras vidas: "Cuando el miedo entra por la puerta, el talento se va por la ventana". Pienso en la de veces que todos hemos sido capaces de hacer algo significativo en nuestra vida y aun teniendo talento y capacidad para conseguirlo, el miedo tomó por nosotros la decisión de no sacar nuestro máximo rendimiento.
Entre mayor sea la causa que provoca sufrimiento, mayor el orgullo que nace de su superación. Lo que construye un carácter fuerte tiene más que ver con la lucha en tiempos de dificultad que con lo que podamos aprender cuando el sol no para de brillar. Y todos podemos brillar tanto como el sol, si queremos.
En lo que respecta a progresar con personas, el corazón siempre va primero. Uno puede trabajar en solitario, construir una buena vida y mantenerse independiente, pero si quiere progresar, deberá contar con personas que le ayuden en su autorrealización.
Han pasado meses desde mi última entrada en este blog, y aparte de necesitar un largo descanso mi excusa creo que es medianamente aceptable, y es que para dar primero hay que tener. Y precisamente es a lo que me he dedicado, así que ya con ciertas mejoras en mi arsenal de conocimientos tengo suficiente para escribir de nuevo algunos post de interés sobre motivación personal, rama de la que por cierto creo que ya nunca me podré desvincular. Abriré la nueva temporada con algo de lo que todos pecamos, de tener la despensa vacía, psicológicamente hablando.
"Solo hay dos clases de planes, los que tal vez den resultado y los que no. No existe tal cosa como el plan perfecto. Tienes que tomar uno que tal vez funcione y hacerlo funcionar". Wesley K. Clark
Hasta qué punto crees que tu vida hace tiempo que dejó de pertenecerte depende del tipo de marea por la que hayas sido arrastrado, y del tiempo que hayas permanecido a la deriva.
Ya que empezamos año hagámoslo a lo grande, con lo que a todos nos gustaría contar, que es con herramientas que nos hagan la vida más sencilla. Si alguien quiere complicárselas siento decirle que este post no le va a gustar nada en absoluto.