Jesús Felipe
Cyl dots mini
Img818 original

Los lunes al sol

El Viudo
Blog de actualidad

Jesús Felipe

Ordenador detail

Renuncio a la ayuda familiar, al paro y a todo.

 

Me voy a vivir con madre, dejo el alquiler y me voy si hace falta debajo de un puente, pero ya la he dicho a la chica del INEM que no quiero cursos, que no voy a volver a ningún curso ni obligado por la guardia civil que me lleve a rastras…y punto.

 

Veintiocho años de oficial de segunda como chapista en una metalúrgica. Un tío feliz, separado con un niño, le tengo una semana si y otra no, pero el crío es más bueno que el pan y su madre se lío con uno, pero bueno no pasa nada, te cagas en todo el primero mes, pero ya está no hay que sufrir más, que a ella y al otro jambo les vaya bien y que cuiden del pequeño cuando les toca.

 

Me fui a una casa de alquiler, he retomado un poco la pandilla de antes, salgo con la bici hago alguna ñapa en “b” y a buscar trabajo que arrestos no me faltan.

 

Pero que no hago más cursos “cojones” o se lo digo de otra forma, la he dicho a la chica de la mesa, que me dice que me vienen bien, para actualizarme y mejorar, que el mundo va ahora por la digitalización y las nuevas plataformas y que si “la abuela fuma…”.

 

Es el cuarto que hago en dos meses.

 

Yo no sé si el ratón que me dan es muy pequeño o la pantalla muy grande o los técnicos de los cursos muy tontos. Pero les digo que es la primera vez que me siento delante de una computadora y me explican las cosas como que yo fuera informático de nacimiento.

 

Uno de Excel avanzado, otro de cómo llegar a ser un buen “advsory board”, otro ….y que no pillo nada y que no entiendo como mis compañeros están en el paro si saben más que los profesores, yo pregunto a qué pichas se han apuntado si saben más que los profesores, para vacilar, para no estar en casa.

 

Yo manejo la radial, la prensa hidroneumática, un tornillo de banco con yunque. Te desmonto un coche y te le vuelvo a montar entero en tres horas, te ajusto una caldera y te montó una moto con dos destornilladores  una llave inglesa y una grúa pluma… pero que no se manejar un ordenador y ya está.

 

Pues nada…me acaban de llamar para otro curso de “Ofimática industrial método avanzado de Microsoft ON LINE”  y que si renuncio me quitan la ayuda y ya me he hartado y he dicho que lo haga su madre, encima que no levante la voz y que la voy a obligar a llamar a uno de seguridad.

 

Me he tranquilizado y pedido perdón y en voz baja la he dicho.

 

-Mire señorita, no quise estudiar y de muy pequeño por medio de un amigo de mi padre entré en un taller, hacía diez y doce horas diarias, aprendí todo del oficio, luego me llamaron por medio de un cliente en una empresa del metal. He estado casi veinticinco años pero la ha comprado una de fuera muy grande y nos han echado a unos cuantos, y ya está a apechugar.

 

Yo solo la pido por favor que me ponga en la lista para jardines, limpieza, mantenimiento lo que quiera, pero es que no se manejar el bicho de las teclas y lo paso mal, ralentizo las clases, no entiendo el inglés, me empiezo a poner rojo y lo paso mal. Llego a casa con un dolor de cabeza y con los apuntes que los subrayo, pero no entiendo nada.

 

¿Tan difícil es lo que pido? me apunto voluntario a cuidar enfermos, a hacer zanjas a subirme al andamio más alto de la ciudad, pero no me manden más cartas con temas de esos por favor no la pido más.

 

-De acuerdo, intentaré que la próxima cita para formación se adecue más a su perfil profesional.

 

Vengo de dejar al chico en casa de su madre, que esta semana le he tenido yo y ya allí estaba el perla con ella, "que tiene una pinta vago” …creo que trabaja en una asesoría o algo así.

 

He abierto el buzón y lo de costumbre, tres anuncios de comida para llevar a casa un cartón de uno que arregla sofás y la carta del Instituto Nacional de Empleo:

 

Nos complace informarle que según consta en nuestra base de datos, usted se encuentra en situación de desempleo desde la fecha arriba indicada por lo que tenemos a bien comunicarle que deberá personarse en las oficinas de la empresa PRETENCOR RED BUSINESS en la calle que figura en la ficha adjunta para la realización en dos módulos y en horario de 16,30 a 19,30 de martes a viernes, las próximas tres semanas del curso:

 

          Por favor rogamos por la limitación de las plazas existentes marque con una X la opción de curso preferente:

 

           - Programa avanzado en Agile Project Management. Scrum

 

           - Big Data y Business Inteligence 


           - Microsoft Project Iniciación

 

Si por cualquier motivo no pudiera asistir en la fecha indicada rogamos nos lo comunique al teléfono de su oficina de desempleo o al correo que aparece en el pie de firma.

 

Y la carta va dirigida a Sánchez Mellado, JESÚS FELIPE

Comentarios

Mariano 22/11/2021 06:50 #1
Así sucede en muchos casos…

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: