TE ODIO, noviembre
Cyl dots mini
Img818 original

Los lunes al sol

El Viudo
Blog de actualidad

TE ODIO, noviembre

20211105113714 detail

Y te escribo en minúscula, que los nombres de los meses se deben de escribir así.
Y si tuvieras dignidad tenías que haber desaparecido o renunciado a pertenecer al calendario.
Eras el mes número nueve, de ahí viene tu nombre, pero te dijeron que había que meter a julio y agosto ; claudicaste y te conformaste, total para tocar los huevos como haces siempre te daba igual que te colocasen el once o el tres.

 

Empiezas ya el día uno recordando al mundo que más pronto que tarde vamos a morir y nos llenas los cementerios de flores y lágrimas por los recordados y perdidos.
No hay manera más plácida  (triste, afligida,melancolica) de empezar un mes que añorando lo que se fue.

 

Te ha dado igual que justo antes de tu reinado una fiesta, que no sabemos ni de dónde viene ni que pretende, llene de calabazas naranjas con cortes negros escaparates y casas; y que los niños se pongan hasta arriba de comer golosinas, ahora que casi las van a prohibir para que no engorden más de lo que están consiguiendo las tabletas y plays, sentándolos en un sofá durante horas cuando deberían estar en los patios corriendo detrás de un balón , como se ha hecho toda la vida.

 

Nos llenas las calles de luces y árboles que nos anuncian una Navidad de la que tu no rascas ni bola, que te pones todo eufórico por una fiesta que a ti ni te va ni te viene.

 

Se te ha puesto en las narices que debemos comprar el turrón y los regalos en tus treinta días por si la logística falla y la escasez de productos deja las estanterías vacías. Ayer ya me toco subir al trastero dos cajas de mi hermana, que tendré que guardar hasta el cinco de enero.

 

Los adosados con un poco de verde y tres puñeteros árboles son un lujo todo el año, pero es llegar tú y me paso los fines de semana recogiendo hojas, que cuantas más quitas más aparecen. Ya empieza a hacer frío de verdad a la hora de ir a trabajar y tengo a dos de baja por la gripe o catarros o lo que sea. No recuerdo un mes de noviembre que haya tenido nunca a la plantilla completa.

 

No te das cuenta que venimos de pagar las pocas vacaciones, las pocas ferias que hemos disfrutado, los colegios, el abono del pucela, las extraescolares, lo del inglés de la mayor y la itv que siempre toca en tu puñetero mes. Pues encima no pongas el “Black Friday” o como se diga a últimos de tus días, déjanos vivir y que compremos cuando nos dé la gana y no nos obligues a cambiar la tele por una más grande ni nos quites el IVA, que nos estás amargando la vida.

 

Tienes la desfachatez de celebrar el Día Mundial del Vegano y el Día Mundial de la Tolerancia, cuando aquí lo que más nos gusta es comer un cuarto trasero o un pincho de lechazo a la brasa y no respetar ninguna opinión que esté en contra de la nuestra. Eres un crack.

 

Pero como prueba de que no soy un desalmado también te diré que te quiero y un TE QUIERO con mayúsculas, ya que tienes el honor y el privilegio de que, en uno de tus días se celebra el Día Mundial de la Infancia. Y eso te salva y a mí me pierde.

 

Los niños son lo mejor del mundo. Los que crean la ilusión, los sueños, los más dignos y poderosos.  Por eso te respeto y a lo mejor entiendo tu decisión de ceder, ante todo.

 

Y a veces te imagino en el senado de los dioses alzando la voz…” Dejaré que se pongan julio y agosto delante de mí, que en mi inicio se veneren y lloren a los muertos, que me caigan todas las hojas secan, que me llenen de luces en fiestas que no me pertenecen, que llegue el frío, que se llenen las neveras de alimentos y los trasteros de juguetes que se entregaran pasadas varias semanas…pero no me quitéis el Día del Niño. Y si lo hacéis, prefiero no pertenecer al calendario y renunciaré al puesto que ocupo”

 

Y me da por soñar que a los dioses se les erizó la piel tras tan sentido discurso y aceptaron tu suplica.

 

No, si dignidad no te falta, pero tocas las narices los treinta días. Feliz mes, compañero.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: