valladolidciudaddelvino.es
Cyl dots mini
Img818 original

Los lunes al sol

El Viudo
Blog de actualidad

valladolidciudaddelvino.es

Vino detail

El blog de El Viudo en Tribuna. 

En esta primera edición que acabamos de celebrar estamos en la misma explanada donde se celebra la concentración motera y nos hacemos un selfie gigante entre todos los colaboradores de la UVA, muchos erasmus que han trabajado de lo lindo, pero disfrutando más de lo que se imaginaban, la gente del Ayuntamiento, de la Diputación y responsables del Proyecto Tierra de Sabor.

 

Han sido tres días intensos, plenos, agotadores.

 

Pero la satisfacción del trabajo bien hecho y el esfuerzo de los meses anteriores ha tenido fruto y trascendencia y nos encontramos brindando todos por continuar con la idea de hacer una segunda edición el próximo mayo.

 

La 1 de Televisión ha conectado en directo con nuestro fin de fiesta, en la Cope, Herrera ha enviado una reportera para hacer entrevistas en directo a los cinco responsables de las D.O, El País sacará en breve un especial sobre el acontecimiento y el XL Semanal ha confirmado que Pérez Reverte escribirá sobre las bondades del vino.

 

Ha sido el primer año, que según todos es el más difícil, pero la repercusión en redes ha sido increíble y hasta los organizadores de la Octoberfest de Munich nos han felicitado por la iniciativa.

 

Siete mil amantes del vino de toda Europa se han acercado a nuestra ciudad, llenando hoteles, casas rurales y hasta todas las residencias de estudiantes.

 

Los autobuses llenos no han parado de acercar a los asistentes a conocer los distintos viñedos de nuestra tierra, la inmensa mayoría de los turistas han expresado en la encuesta su intención de volver y los jóvenes de las universidades, del modo más altruista que podíamos imaginar han sido los voluntarios que han servido en las mesas y gestionado que el orden y la seguridad reinase en todo momento.

 

Nos daba miedo no controlar la moderación a la hora de beber, pero ha sido fundamental ser estrictos con las medidas y los horarios y la fabulosa idea de poner brasas cada dos mesas para que la gente se hiciera sus propios “pinchos de lechazo“ ha ayudado mucho a que todo el mundo comiera lo suficiente para que no haya habido ninguna incidencia.

 

Nos hemos quedado sin queso el último día…y el stand de “pedidos para enviar” a sus países del pack que hemos preparado de las cinco botellas de las cinco D.O y una cuña de queso ha tenido colas desde el primer día hasta ahora mismo, que acabamos de cerrar y están haciendo recuento del total de peticiones.

 

Y encima ha acompañado el tiempo como es normal, pero la gente con la absurda idea de que aquí hace frío venia abrigada hasta con gorros y bufandas. Por fin se darán cuenta de que aquí el tiempo es bueno, que les quede claro…y es por la influencia de los periodistas deportivos que “siempre” tienen que hablar del maldito campo de la pulmonía, leyendas por las que es mejor no luchar.

 

Mesas de madera de doce personas, papeleras, aseos portátiles, todo estaba tan bien dispuesto y ordenado que la Delegación del Gobierno nos acaba de felicitar por no haber detectado ni una incidencia.

 

El vino, nuestro vino, ha sido el protagonista de esta concentración, la más grande que se haya celebrado nunca en Europa, cinco denominaciones, como cinco soles, que brillan tanto como las estrellas Michelin o al menos las acompañan en el firmamento de la gastronomía.

 

Y justo en ese momento cuando el Rey Felipe estaba a punto de saludarme a mí, que he sido uno de los organizadores de las brasas y me estaba limpiando las manos con el delantal granate, justo en ese momento, me despierto del sueño, que era más placentero de lo que podía imaginar y me doy cuenta que estoy bajo una sábana y que era un sueño, pero no una pesadilla, sino un sueño, de los buenos, de los que reconfortan y te duran hasta que tomas el primer café y te afeitas.

 

Madre mía con lo bonito que era encontrar la inscripción y las bases de la concentración y los datos que había que rellenar en la página web VALLADOLIDCIUDADDELVINO.ES

Comentarios

Yoyano 12/11/2021 11:39 #3
Ojo con los sueños que a veces se cumplen …
Paco Pepe 08/11/2021 11:53 #2
Muy bueno. Como todos los del Viudo !!
ciudadano quein 08/11/2021 07:22 #1
Tu lo has dicho un sueño. Tres administraciones no se ponen de acuerdo ni para esto ni para nada. Cada uno a lo suyo. Así que a seguir soñando. Que a ellos les importan sus siglas no el bien de la ciudad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: