Aravalle, senderismo en la Sierra de Gredos
Cyl dots mini
Nomadas original

Nómadas Ocasionales

Nómadas Ocasionales
El blog de viajes en Tribuna Valladolid

Aravalle, senderismo en la Sierra de Gredos

Gredos detail

El blog de Nómadas Ocasionales en Tribuna.

Nos acercamos hasta la Sierra de Gredos para recorrer los Caminos Tradicionales, PRC-AV 51, que nos llevan por el Alto Aravalle. La ruta consta de unos 15 km sin apenas desnivel y nos llevará a conocer varios pueblos de la zona.

 

Nos adentramos en el Parque Regional de la Sierra de Gredos de la mano de los amigos del Comando Senderista (compañeros de otro blog de viajes con los que a veces compartimos aventuras).

 

Nuestro recorrido comienza en el pueblo de Retuerta, muy cerca del Barco de Ávila.

 

Tras unos primeros metros de carretera, nos adentramos en una senda custodiada de enormes robles a ambos lados. Tras 1,5 km llegaremos a Umbrías.

 

En este apacible lugar nos encontramos otro estilo de vida, alejado del mundanal ruido y de las prisas de la ciudad. Saludamos a los vecinos. Unos andan secando las alubias al sol, otros recolectando manzanas.

 

La pequeña, pero no menos bonita población de Casas del Abad, asoma a los pocos minutos de caminar desde Umbría. Recorremos el sendero y al final de este descubrimos otro precioso pueblo en este Alto Aravalle. Gil-García tiene tanto encanto como los pueblos anteriores y una calma embriagadora.

 

Para llegar al siguiente pueblo caminamos por una antigua calzada romana que se encuentra en un bosque impenetrable y tras disfrutar de un paisaje repleto de castaños y zarzamoras llegamos al penúltimo pueblo de esta ruta, Puerto Castilla.

 

Desde Puerto Castilla, el camino nos lleva hasta Santiago de Aravalle y desde éste a Retuerta, principio y final de esta ruta.

 

Puedes conocer la ruta de forma más extensa pinchando aquí.

¿Quién somos Nómadas Ocasionales? Conócenos.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: