Hervás: identidad, judería y naturaleza
Cyl dots mini
Nomadas original

Nómadas Ocasionales

Nómadas Ocasionales
El blog de viajes en Tribuna Valladolid

Hervás: identidad, judería y naturaleza

¿Estás pensando en hacer una escapada, un lugar con naturaleza para desconectar y estar tranquilo, que tenga un pueblo bonito, pero a la vez que no esté en medio de ninguna parte. Un enclave que tenga de todo, que sea interesante en varios aspectos?

 

Hervás es uno de esos destinos que visitar en cualquier época del año pues tiene naturaleza, pasear por sus calles es una gozada y se come genial.

 

Nuestro plan es que prepares las zapatillas y la mochila para conocer toda la naturaleza que rodea a esta villa para, a continuación, recorrer sus calles y conocer su historia.

 

Desde el puente medieval sobre el Río Ambroz, emprendemos el camino hacia La Chorrera, un salto de agua de más 15 metros de altura al que llegaremos a través de un precioso bosque de castaños y robles donde los Ríos Ambroz y Horcajo rompen el silencio con sus aguas.

 

Al volver a Hervás podrás reponer fuerzas a base de patatas escabechadas, zorongollo o caldereta de cordero para, después con el café, probar sus mantecados, perrunillas o coquillos entre otros.

 

Con el estómago lleno, te recomendamos que conozcas la villa de Hervás y busques sus raíces judías de este municipio que fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1969.

 

Puedes conocer la ruta de forma más extensa pinchando aquí.

 

¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.

Comentarios

Elena 23/06/2021 20:24 #1
Que buena pinta tiene este lugar! Me lo apunto.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: