En picado
Cyl dots mini

En picado

Los datos sobre el covid, con que nos desayunamos un día tras otro, indican que, si no hemos entrado en barrena, en picado si, y sin saber cuándo empezaremos a remontar y si lo haremos a tiempo de no estrellarnos. Que el optimismo y la esperanza nos acompañen para hacernos más llevadero el descenso a los infiernos.

 

Y estando el panorama mas oscuro que boca de lobo, nuestros políticos enfrascados en lo único que parece importarles, discutir si se celebran o se retrasan las elecciones en una de las diecisiete taifas, teniendo en cuenta, cada uno, los intereses de su partido, según la última encuesta, utilizando como razón o culpando a la mala situación de los contagios, a conveniencia y siempre con el foco dirigido a los comicios, importándoles un bledo el efecto sobre la salud de los gobernados y los daños en el tejido económico y social. Al final se retrasan y el bailongo Iceta ha dicho la verdad, las razones del aplazamiento nada tienen que ver con la pandemia que sus adversarios enarbolan.

 

¿Será posible que indulten y habiliten a Junqueras a tiempo para que vuelva a ser candidato? No hombre, eso como va a poder ser. ¿Qué no? y hasta son capaces de dejar que vuelva Puchi a declarar otra vez la independencia. Qué se puede esperar de quien ama una poltrona mas que su propia vida.

 

Este gobierno comenzó la gestión de la pandemia promocionando la manifestación del 8M y continuó patinando hasta el día de hoy, con actuaciones que la justicia debería haber cortado de raíz, lo del 8M no fue un patinazo, sabían lo suficiente para evitarla y no lo hicieron, demostrando que valoran más otras cuestiones que la salud de los españoles y eso merece contundentes calificativos y petición de responsabilidades.

 

Aprovechar la pandemia para fomentar el nepotismo y la corrupción, no es para que se marcharan si tuvieran un mínimo de dignidad, es para meterlos a todos en la cárcel. El Gobierno Holandés dimite en pleno por un escandalillo de nada, una metedura de pata con una reclamación de ayudas. Que cosas tienen, aquí se hubieran subido el sueldo.

 

La gestión económica que han hecho y siguen haciendo, igual o peor que la sanitaria, con un sistema de ERTES, dicen que para salvar empresas cuando en realidad es un truco para falsear aún más las estadísticas del paro, que no sirve nada más que para alargar agonías y aumentar la carga burocrática a niveles que, como se ha demostrado, no pueden asumirse, dejando a mucha gente sin cobrar, situaciones de penuria y funcionarios estresados y amenazados, eso sí, también sirve para aumentar el clientelismo. Lo mires como lo mires, el sistema, a excepción de lo que en a ellos beneficia, es una chapuza.

 

No hubiera sido mejor, como han hecho otros países, ingresar directamente a las empresas, incluidas empresas familiares y autónomos, el setenta y cinco por ciento de su facturación y que se hubieran encargado de gestionar la situación, quizá añadido a que obligatoriamente se les descontara el veinticinco por ciento en sus gastos, incluidos laborales e impuestos. Hay algo mas injusto que obligar a alguien a hacer frente a sus obligaciones cuando se le cierra el negocio por decreto, y si quien lo hace es quien te cierra, no es que sea injusto es directamente un expolio.

 

Se ha dicho que España no es Alemania y eso no lo podría soportar, bueno, pues juguemos con las cifras y lleguemos hasta donde podamos y recortemos donde sea necesario procurando hacerlo lo mínimo posible en servicios esenciales e intentando incluso dotar más a los servicios imprescindible, incluso a costa de un mayor sacrificio. ¿Que no se puede?, quizá, pero si no se intenta ya hemos fracasado de antemano. Con lo fácil que hubiera sido tomar como base las últimas cuentas depositadas o las declaraciones de la renta y haberlo puesto en práctica de oficio. Seguro que alguno dirá, si, y que pasa con los que han declarado la mitad de los ingresos, ¡Ah!, pues mire Vd., se siente, a veces también conviene que salga el tiro por la culata, limpia.

 

La que han liado con el precio de la luz, ruido atronador para un taleguillo de nueces, mentiras e información sesgada para atolondrar al personal, pues anda que no hay madeja que desenredar en el asunto. Cuanto manoseador de ovillo y que pocos desenredadores, como que se van a arriesgar a quedar atrapado en el ovillo. De risa y de vergüenza es el uso que los políticos están haciendo de este asunto.

 

Supongo que, como a mí, a muchos usuarios les habrá llegado un comunicado de la compañía eléctrica que dice textualmente: “Para tu tranquilidad, ante las noticias surgidas en los últimos días relativas al incremento de los precios de la electricidad, queremos recordarte que dichas subidas no afectan al Plan que tienes contratado”. Pues eso no es lo que dicen los políticos, pero a quien creen Vds. que yo creo y eso que tengo claro que las eléctricas son lo contrario a la Madre Teresa, pues eso, yo también pienso que los políticos son peores, y no crean que por mucho que me diga Iberdrola no se que me acabarán subiendo el precio.

 

Por mucho que me lo expliquen, no entenderé como se puede obligar a Naturgy a suministrar la energía a los cultivadores de maría en la Cañada Real, con la excusa de que si cortan mucha gente necesitada pasaría frio, pues a mí se me ocurren media docena de soluciones sin tener que bailar el agua a los delincuentes, claro que este gobierno no aplicaría ninguna, para ellos, sinvergüenzas, maleantes y delincuente, son más respetables que la gente honrada.

 

Asistimos al asalto de un camión suministrador de productos a un supermercado en la zona del famoso edificio de Sainz de Oiza, mala hora en que se construyó o al menos el uso que se le dio, sus moradores no tienen suficiente con casa, luz y agua gratis, Cáritas y Cruz Roja, que ahora asaltan camiones al paso y amenazan al conductor. Ni los bandoleros de Sierra Morena.

 

Ninguna voluntad de poner coto a estos y otros desmanes. Entre pitos, flautas, pífanos, trompetas y cantos de sirenas gotaborronas, se nos desintegra el mundo de bienestar disfrutado y la gente in albis.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: