Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
Si es gratis, el producto eres tú

Asistentes para el hogar

Alexagoogle detail

Google, Amazon, Apple, Telefónica... Todos se están peleando para meterte otro cacharro en casa, el asistente para el hogar

Pue sun asistente para el hogar es un ordenador conectado a Internet pero con el que interaccionaremos con la voz. Sí, lo mismo que con el teléfono, que ahora le decimos aquello de "Siri" o "OK, Google", o algo similar, y luego le pedimos cosas de lo más diverso. Habitualmente cosas como "llevame a casa", "dime que tiempo va a hacer" o "llama a Manolo al móvil", y nos evitamos estar tecleando hasta que encontramos el menú. Y la verdad es que cada vez funciona mejor, te entiende casi todo y cada vez acierta más.

 

 

Pues un asistente para el hogar es lo mismo pero sin teléfono: es un altavoz más o menos mono que está continuamente escuchando y nos contesta cuando nos referimos a él. Usualmente con una palabra clave. Y le podemos pedir de todo: cualquier servicio de información que esté en Internet, como el tiempo, programación de televisión o pregunta cultural. Pero la idea es que haga muchas más cosas: que nos controle la cocina, el despertador, la televisión, el teléfono. Que nos sirva de terminal de videoconferencia. Incluso de psicólogo. Te guste o no, es el futuro. Todos vamos a poder tener un asistente personal en casa. De pequeño me imaginaba otra cosa, pero qué se le va a hacer.

 

 

No son caros. Y seguro que son superútiles. Las aplicaciones se multiplicarán por mil, y cada vez serán más personalizadas. Pero, eso sí, tendrás un espía en tu casa y, conociendo como se las gastan las corporaciones americanas, pues es probable que nos escuchen todo lo que digamos en casa, incluso cuando hablemos dormidos. Y ojo que también llevan cámara, cuidadito con lo que hacéis en el salón. Habrá que meterle en un cubo de agua cuando queramos tener algo de intimidad..

 

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: