El arzobispo de Valladolid defiende la recuperación del "bien común", y cuestiona algunas de las leyes sobre género y aborto aprobadas en la última década
Herrera avisa de que la Junta "no va a estar en funciones" en el tramo final de legislatura
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha avisado de que el Ejecutivo autonómico "no va a estar en funciones" en el tramo final de legislatura y ha sostenido que la actividad política "no para" a pesar de la minoración del ritmo durante el periodo estival.
Como prueba de ello, el mandatario autonómico ha puesto como ejemplo los dos últimos proyectos legislativos que la Junta aprobó en Consejo de Gobierno el pasado jueves para su remisión a las Cortes, como son el proyecto de ley para la conciliación y la reducción de la brecha salarial, y el anteproyecto de ley para la gestión del patrimonio cultural.
Herrera ha acudido "como un militante más" al acto de inauguración del curso político --el último antes de los próximos comicios locales y autonómicos-- que el PP de Ávila ha celebrado este domingo con la presencia, entre otros, del presidente nacional del partido, Pablo Casado, y el de la formación a nivel regional, Alfonso Fernández Mañueco.
El presidente de la Junta, quien ha tenido palabras de recuerdo para la situación que viven los trabajadores de la planta de Vestas en Villadangos del Páramo (León), sobre la que se cierne la amenaza de cierre, ha repasado ante los medios de comunicación algunos de los temas que estarán en la agenda de la reunión que, a falta de confirmar fecha, mantendrá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Entre ellas, Juan Vicente Herrera ha situado la reforma de la financiación autonómica, la nueva Política Agrícola Común (PAC), el reto demográfico, la transición energética y, de forma más concreta para el panorama castellanoleonés, las alternativas que contempla el Ejecutivo central para la minería del carbón.
Además, del 16 al 22 de julio, la compañía propone hasta un 40% de descuento en una selección de moda baño
En su escrito también considera "carente de lógica y racionalidad" la medida de hacer comparecer en el juzgado cada 15 días a la esposa del presidente del Gobierno
El alto tribunal también rechaza suspender el real decreto del pasado 14 de abril por el que se puso en marcha el proceso de regularización







