Cuarenta años después de su primera participación, el monarca encabeza un desfile con más de 3.200 militares, aviones y paracaidistas ante miles de asistentes
El Gobierno acelera los indultos a los presos catalanes: se aprobarán la semana que viene
El Gobierno aprobará los indultos antes de la reunión de Sánchez con Aragonès. María Jesús Montero afirma que "no hay tiempo que perder" por lo que se hará "en las próximas semanas".
El Consejo de Ministros del Gobierno de España tramitará los indultos antes de la reunión entre el presidente del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, y el jefe del Gobierno catalán, Pere Aragonès. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, sostuvo que “no hay fecha” para que el Gabinete analice los expedientes de indultos y afirmó que “lo que sí” hay es un “intenso” trabajo por parte del Ministerio de Justicia para que se “contemplen todas las exigencias legales”.
Defendió que no se puede comprometer a “ninguna fecha” pero sí confirmó que “lo más normal y previsible”, es que este asunto sea “previo” a la reunión entre Aragonès y Sánchez, prevista este mes de junio en el Palacio de la Moncloa.
Montero aseguró que el presidente transmitió a Justicia que elabore el asunto con el “máximo rigor y eficacia” porque “lo importante son los contenidos”. “Cuando estén sustanciados los traeremos, porque no hay tiempo que perder” y se hará en las “próximas semanas”, agregó.
Señalan que la península ibérica todavía es una "isla energética" y los niveles de interconexión permanecen por debajo de los objetivos marcados por la UE
A partir de este semana los titulares de estos bonos podrán viajar en todos los trenes de AVE y Avlo, así como en los Alvia
La XXVIII Conferencia evidencia el bloqueo institucional y la tensión política entre Gobierno y autonomías