11/07/2022
La Junta flexibiliza las restricciones para cosechar cereal en Castilla y León
Permitirá hacerlo en zonas de menos de 400 metros de montes desde las 19 hasta las 12 horas del día siguiente
Lectura estimada: 1 min.
La Junta de Castilla y León flexibilizará a partir de mañana, miércoles 20 de julio, las restricciones para cosechar cereal en la Comunidad Autónoma a pesar de que la situación de alarma por riesgo meteorológico de incendios forestales se mantiene hasta el domingo. Así se pasará de las restricciones del cosechado del 16 a 19 de julio a menos de 400 metros a poder cosechar en zonas de menos de 400 metros de montes desde las 19 hasta las 12 horas del mediodía del día siguiente.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos se ha congratulado de haber logrado esta medida tras el "grave perjuicio que ha supuesto a los agricultores la situación de los últimos cuatro días", debido a unas "duras restricciones" que "no tenían ni tienen sentido" al considerar monte "lo que en la práctica no lo es". Por este motivo, señalaron que su línea de actuación será que se modifique la Ley que define lo que es monte para que "no se vuelva a repetir una situación así".
Así, gracias a las negociaciones con la administración autonómica, UPA ha celebrado que "los productores puedan cosechar en una franja horaria fundamental", para lo que "mantendrán, como siempre, la máxima precaución y las medidas preventivas habituales en época de verano".
"Desde UPA somos conscientes de los cuantiosos daños que el fuego está ocasionando en todo el territorio nacional y del periodo de máxima peligrosidad en el que estamos inmersos, pero debe quedar claro que los profesionales del sector en un amplísimo porcentaje no son responsables directos ni indirectos de los incendios y además en estas fechas claves para la recolección del cereal cualquier decisión tan restrictiva supone un evidente perjuicio en la labor que desempeñamos de producir alimentos", concluyeron.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado en Ponferrada las mejoras del transporte sanitario de emergencias en Castilla y León, con una inversión de 95 millones de euros
Rápida intervención del Ayuntamiento y del autor del mural ubicado en el mirador del Troncoso para eliminar las pintadas
Esta iniciativa busca apoyar a un ámbito que mantiene una facturación anual superior a los 185 millones de euros
Los servicios esenciales no podrán ser perturbados por alteraciones o paros del personal designado para su prestación
Lo más visto
Martínez pide una financiación que tenga en cuenta la despoblación
La Junta impulsa a más de 2.700 nuevos autónomos en Castilla y León con 14,4 millones de euros
Un intento de motín desata la tensión en la cárcel de Soria
Dos jóvenes fallecen en el interior de un vehículo en un garaje particular de Soria
Últimas noticias
Jordi Sevilla lanza el manifiesto 'Socialdemocracia 21: "pedimos un cambio de rumbo político" en el PSOE
El Bierzo incorpora un helicóptero medicalizado para la comarca
El juez archiva la causa abierta por el apagón: no hay ni un "mínimo indicio" de sabotaje terrorista
Soria reunirá en 2026 a más de 400 expertos en el mayor foro ibérico sobre restauración de ríos
Simeone: "Pido disculpas al señor Florentino y al señor Vinicius"
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








