Lugares, dos de ellos en Castilla y León, que se fusionan con la biografía del autor y, en algunos casos, sitúan la ficción de sus libros en el mundo real.
Iceta cree que "seria absurdo" cancelar actos del Año Picasso porque en "algún momento pudo agredir a alguna mujer"
El ministro de Cultura afirma que "estamos dispuesto a enseñarlo todo, a no esconder nada, pero sobre todo a darle dimensión e impacto a su obra"
El Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha rechazado la posibildad de cancelar actos previstos en la conmemoración del 50 aniversario de la muerte del pintor Pablo Picasso debido a su relación con las mujeres.
"¿Cómo va a haber cancelaciones? sería tan absurdo", ha respondido Iceta en una entrevista en Canal Sur Radio al ser preguntado por la posible suspensión de actos y ha defendido la proyección artística del pintor malagueño. "Cuando alguien tiene a creadores de un impacto tan grande, cómo vamos a decir que, porque ha tenido alguna relación conflictiva con las mujeres y en algún momento pudo agredir a alguna, no nos gusta y lo borramos; no nos lo podemos permitir, no conviene, ni podemos hacerlo", ha explicado rotundo el titular de Cultur, informa E. Press.
El ministro ha defendido dar a Picasso "una dimensión global y casi universal", y aunque considera una "completa estupidez olvidarse de su obra", también reconoce que "sería absurdo cerrar los ojos a realidades como sus relaciones conflictivas" con las mujeres. "Él mismo ha hablado de la dificultad de refrenar sus pasiones y también un cierto carácter violento que queda reflejado en su obra", ha admitido Iceta.
Por ello, ha defendido "enseñar a Picasso tal cual es y celebrar su obra, que ha sido tan importante y ha tenido tanto impacto en corrientes artísticas". "Estamos dispuesto a enseñarlo todo, a no esconder nada, pero sobre todo a darle dimensión e impacto a su obra", ha añadido.
También se estrena esta semana 'La acusación', una reflexión sobre la presunción de inocencia; y 'Tres amigas', un alegato contra el conformismo
El compositor madrileño es uno de los cantautores más destacados del panorama actual
Tras 16 años de separación, la icónica banda británica inició su gira con un concierto cargado de nostalgia, himnos eternos y una emotiva dedicatoria a Diogo Jota