21/09/2022
La UEFA estudia la creación de una nueva Supercopa con equipos de la MLS estadounidense
Esta nueva competición incluiría a los ganadores de la Champions y la Liga Europa pero también al de la Conference League, y al campeón de la Major League Soccer
Imagen del partido de la MLS entre el New York City y el Orlando City | Foto: Cory Knowlton/zuma Press Wire/dp / Dpa (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
La UEFA podría estar considerando invitar a equipos estadounidenses para que se enfrenten a los campeones de sus competiciones en una Supercopa renovada con la participación de cuatro conjuntos, según ha podido saber la agencia de noticias 'PA'.
Esta nueva competición incluiría a los ganadores de la Champions y la Liga Europa, como sucede actualmente, pero también al de la Conference League, que se estrenó la pasada temporada. El campeón de la Major League Soccer (MLS) completaría los participantes para dar más visibilidad al fútbol europeo en los Estados Unidos, considerado un mercado de crecimiento clave.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha descartado jugar partidos fuera de Europa, peor la idea de un nuevo torneo inaugural para reemplazar la Supercopa a partir de 2024 está cobrando fuerza como un medio para generar más ingresos, no solo para los clubes sino para el fútbol europeo en general, al atraer una nueva audiencia.
Las fuentes consultadas por la agencia 'PA' han indicando que se considerarían todas las opciones para llevarlo a cabo, como ubicar los partidos dentro de un fin de semana donde también se daría cabida a otro tipo de espectáculos.
Está previsto que se lleven a cabo más discusiones sobre este asunto en la Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeos que se celebrará en Estambul este jueves y viernes, y a la que ha sido invitado el CEO de Fórmula Uno, Stefano Domenicali, para explicar como su deporte está tratando de atraer nuevos aficionados y ampliar su interés.
Últimas noticias de esta sección
El equipo de Xabi Alonso superó la temprana expulsión de Asencio y se impuso 3-1 a Pachuca con goles de Bellingham, Güler y Valverde. Courtois, clave
Campazzo y Feliz lideran al conjunto blanco, que pone el 2-0 en la final de la Liga Endesa tras un duelo electrizante
El murciano gana su segundo título consecutivo en Londres, afianza su dominio sobre césped y se postula como favorito indiscutible en Wimbledon
Los jabatos fueron por delante gran parte de la eliminatoria pero en la prórroga el gol de Portillo acabó con el sueño jabato
Lo más visto
Investigan a un vecino de Soria como autor de decenas de pinchazos de neumáticos de vehículos
Soria expone en Gijón el proyecto 'Brera' que permitirá plantar 68.000 nuevas plantas y árboles en la ciudad
Roba 143 kilos de cable de cobre en Soria aprovechando que trabajaba en ese momento para ADIF
Luz verde a la intervención arqueológica para la protección del claustro de San Juan de Duero
Soria alcanza el millón de euros en ayudas dentro de la línea con Iberaval de apoyo a empresas locales
Últimas noticias
¿Al habla Trump?
España ante el espejo: incertidumbre, desgaste y un nuevo pulso en Castilla y León
Con uno menos desde el siete, el Madrid impone su ley en Charlotte
Fallece un hombre en Villardeciervos en un incendio provocado por una sartén olvidada al fuego
El Real Madrid roza el título tras un agónico triunfo en la prórroga ante Valencia Basket
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar