Los bomberos acudieron al inmueble por una fuga de agua y descubrieron los restos. La Policía descarta cualquier causa violenta u homicida
Un hombre va a juicio por ahorcar a su perro en una cabaña
El animal fue encontrado por la Guardia Civil el 9 de noviembre de 2020 colgado de la cuerda, en avanzado estado de descomposición
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de 18 meses de prisión para un acusado de ahorcar a su perro en una cabaña del concejo de Parres, en el municipio asturiano de Arriondas. La vista oral está señalada para este lunes, 17 de octubre, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 12.00 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, el acusado, en una fecha no determinada comprendida entre los meses de agosto y septiembre de 2020, en una cabaña de la que es el único usuario, en Parres, ató una cuerda al cuello de su perro, de tipo pastor, y lo ahorcó.
El animal fue encontrado por la Guardia Civil el 9 de noviembre de 2020 colgado de la cuerda, en avanzado estado de descomposición. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato de animal doméstico y solicita que se condene al acusado a 18 meses de prisión.
También pide habilitación especial para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena e inhabilitación especial para ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales, así como para la tenencia de animales, durante cuatro años.
La Guardia Civil lo encontró muerto y por el momento se desconoce al autor o autores de los disparos que causaron la muerte del animal
La madre se percató y muy alterada denunció los hechos. Los policías encontraron restos de sustancias en la vivienda
El hombre se ha entregado a los agentes de policía