La medida afectará tanto a fármacos de farmacia como hospitalarios y entrará en vigor de forma escalonada hasta finales de noviembre de 2025
Tiktok admitirá retransmisiones en directo solo para un público adulto
La red social ha actualizado algunas de sus políticas en relación con la seguridad de los usuarios
TikTok ha decidido elevar la edad mínima para realizar un evento en directo, de tal forma que los usuarios deberán tener al menos 18 años, una actualización que próximamente se complementará con la posibilidad de realizar retransmisiones para una audiencia adulta.
La red social ha actualizado algunas de sus políticas en relación con la seguridad de los usuarios, lo que ha supuesto cambios en el acceso a determinadas funciones según la edad, como el requisito de tener 16 años para poder acceder a los mensajes directos o 18 años para enviar regalos virtuales y acceder a las herramientas de monetización.
Estos cambios se amplían ahora a las retransmisiones en directo, para las que Tiktok exigirá tener al menos 18 años en lugar de los 16 que exige actualmente. Esta medida entrará en vigor el próximo 23 de noviembre, como informa en su blog oficial.
Junto a este cambio, la compañía también permitirá a los creadores de contenido que elijan la audiencia a la que dirigen su retransmisión en directo, pudiendo limitarla a mayores de 18 años si consideran que el contenido no es apropiado para menores de edad. Esta novedad llegará "en las próximas semanas".
Asimismo, Tiktok ha recordado una novedad reciente, la posibilidad realizar directos con hasta cinco invitados con el formato 'Multi-Guest'. Y en las próximas semanas, los creadores tendrán disponibles nuevos filtros para limitar los comentarios.
El hombre tenía 71 años, cirrosis y cáncer hepático y el órgano porcino funcionó como hígado "auxiliar" del humano
Los facultativos advierten de trastornos por uso excesivo de redes sociales y un consumo prematuro de pornografía
El juicio contra Toño Sanchís comienza el próximo lunes y se le acusa de un delito continuado de apropiación indebida entre 2009 y 2015