Los padres habrían llevado al servicio de urgencias a la menor al presentar un cuadro de cianosis y desconexión de varias horas
Detenido un menor por robar el teléfono de su madre y propinarle un puñetazo en el pecho y una patada
El chico también agredió a la pareja de su progenitora y se apoderó de varias sus pertenencias
Agentes la Policía Nacional han detenido en València a un menor tras apropiarse de manera violenta del teléfono móvil de su madre y varios efectos de su padrastro y, posteriormente, agredir a ambos y propinarle un puñetazo en el pecho y una patada a su progenitora.
Los hechos ocurrieron este lunes, sobre las 1.00 horas, cuando los policías fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a una calle del distrito de Patraix, donde al parecer un menor estaba golpeando a su madre, han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.
Inmediatamente, los agentes acudieron al lugar y localizaron a un joven que les manifestó que previamente había tenido una discusión con su madre y que se había marchado a su domicilio.
Los agentes averiguaron que el menor habría discutido con su madre y la pareja de esta, y que se había apoderado de varias pertenencias, llegando incluso al parecer a agredir al hombre. Tras esto, había abandonado el domicilio, llevándose el móvil de su progenitora para evitar que alertarse a la Policía.
No obstante, la mujer había seguido a su hijo hasta la vía pública para intentar recuperar las pertenencias, y el joven le había propinado un fuerte golpe en el pecho y una patada.
Tras realizar las averiguaciones pertinentes, el menor fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y de robo con violencia e intimidación.
Después de poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, el chico ha quedado en libertad y ha sido entregado a su tutor legal.
Desde este año se ha eliminado el requisito de estatura mínima para el ingreso
Ambos habían quedado en un bar para hablar sobre su separación matrimonial
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha acordado suspenderlo por espacio de tres años para el ejercicio de la actividad docente por el suceso de 2019
Desde la habitación del hotel, al cuarto del generador e incluso a una parcela vacía hasta que fue enterrado en la playa en la que se encontró el pasado 30 de agosto
La mujer, de 50 años, había estado incluida en el sistema VioGén; la Guardia Civil busca desde primera hora al presunto culpable, ya identificado
El trágico accidente, que ha causado 15 muertos y 23 heridos, se produjo al descarrilar el Elevador da Glória, un conocido funicular turístico
El menor, de 12 años, relató a los agentes que había cobrado 20 euros por entregarlo en una dirección concreta