La Asociación Camino de San Frutos promociona la ruta del santo segoviano en cinco etapas
Alertan de la presencia de almendra en chocolate con leche sin azúcar sin mencionarse en el etiquetado
Se ha distribuido en presentaciones de 125 y 300 gramos con marcas exclusivas en comercios minoristas de diferentes comunidades, entre ellas Castilla y León
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha alertado recientemente de la presencia de almendra en chocolate con leche sin azúcar (36 por ciento cacao mínimo), en las presentaciones de 125 y 300 gramos y distribuido con marcas exclusivas, solicitadas por los clientes, en comercios minoristas de diferentes comunidades autónomas.
Como ampliación de la información transmitida el pasado 7 de diciembre, las autoridades competentes de la Comunidad autónoma de Aragón han informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de un nuevo producto con almendra no mencionada en el etiquetado: chocolate con leche sin azúcar.
El producto en su presentación de 125 g se ha comercializado en establecimientos de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Galicia. En su presentación de 300 g se ha comercializado en establecimientos de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Galicia.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la almendra que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos. No obstante, la AESAN ha avisado de que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.
La Cosmos 482, de casi 500 kilos, debía haber viajado a Venus en 1972, pero un error en el lanzamiento la dejó en órbita alrededor de nuestro planeta
Trabajó en RNE y en Televisión Española, antes de jubilarse en 2007 a causa de un ERE. Tenía 74 años y padecía la enfermedad de Parkinson
El barco permanece atracado en Panamá, una escala dentro de su viaje de instrucción para futuros oficiales de la Armada