La cita contará con un espacio de 10.800 metros cuadrados en los que se repartirán un total de 1.300 expositores
Convocado el programa Releo Plus para el próximo curso: plazos y requisitos
La Junta ha ampliado los umbrales de renta para que los libros de texto gratuitos "lleguen a más familias". El plazo está abierto del 4 al 28 de febrero
La Junta de Castilla y León ha convocado el programa Releo Plus para el próximo curso para la gratuidad de los libros de texto. Así, según publica este viernes el Boletín Oficial de Castilla y León, se han ampliado por tercer año consecutivo los umbrales de renta para "llegar cada año a más familias", según han avanzado desde el Ejecutivo regional.
De esta forma, podrán disfrutar de todos los libros y cuadernillos gratis los alumnos en familias con rentas inferiores a 2,8 veces el IPREM ?el curso anterior el límite estaba en el 2,68?. Igualmente, en esta convocatoria se mantienen los correctores para beneficiar a las familias numerosas, las que tienen alguna persona con discapacidad, para las víctimas de terrorismo o las de violencia de género y se flexibilizan los correctores en el medio rural.
El plazo de solicitud está abierto del 4 al 28 de febrero y las familias interesadas deberán presentar una solicitud por alumno, que deberá formalizarse conforme al documento que está disponible en la sede electrónica, en el Portal de Educación y en las direcciones provinciales de Educación. Además, los solicitantes de años anteriores obtendrán el formulario ya cumplimentado, donde realizarán las actualizaciones oportunas.
Las solicitudes, junto con la documentación correspondiente, podrán presentarse de manera presencial, preferentemente en la secretaría del centro donde el alumno se encuentra matriculado en el actual curso; de forma electrónica y en las entidades prestadoras del servicio publicadas en la sede electrónica.
Una vez publicada la resolución de la convocatoria, los centros dispondrán de un listado con los alumnos beneficiarios. Posteriormente, el centro les facilitará un documento donde deben especificar los libros que solicitan -los alumnos de Primaria lo harán del 5 al 16 de junio y los de Secundaria, del 19 al 30 de junio-.
El equipo responsable de cada centro comprobará entonces qué parte de las necesidades de este alumnado pueden ser cubiertas con los libros de texto existentes y realizarán una preasignación de estos ?del 19 al 30 de junio en Primaria y del 3 al 14 de julio en Secundaria?. Por último, se realizará la asignación definitiva del 1 al 11 de septiembre para todos.
Para este curso 76.173 alumnos han recibido todos los libros de texto gratis, 5.274 más que el año anterior, según los datos dados a conocer por el Ejecutivo regional. Sin embargo, gracias a los bancos de libros con los que cuenta el programa Releo Plus, el total de beneficiarios asciende a 94.722, lo que supone un 46,52% del total de estudiantes en las enseñanzas obligatorias de Castilla y León.
Siete comunidades impulsan una queja formal por incumplimientos de la normativa europea y alertan del impacto "insostenible" del lobo en la ganadería extensiva
La Comunidad cerró noviembre con 444 millones de saldo positivo, mientras solo tres autonomías registraron déficit y la Seguridad Social mejoró sus cuentas
El presidente de la Junta de Castilla y León visitó las instalaciones de Acor ubicadas en el municipio vallisoletano de Olmedo








