El objetivo de este proyecto es facilitar a los ciudadanos que viven en el medio rural el acceso a los servicios públicos sin necesidad de desplazarse
Detenidos en Soria dos hombres que sustrajeron 48 toneladas de material férreo
El material sustraido pertenecía a las obras de la línea ferroviaria Torralba-Soria
La Policía Nacional de Soria ha detenido a dos hombres de 47 y 31 años de edad como presuntos autores del robo de alrededor de 48 toneladas de material férreo retirado de las obras de renovación de la línea ferroviaria Torralba-Soria, según ha comunicado hoy la subdelegación del Gobierno en Soria
Desde el pasado mes de noviembre la empresa encargada de realizar estas obras ha presentado cinco denuncias en dependencias de la Guardia Civil por la sustracción de una gran cantidad del material férreo retirado de estas obras, sobre todo placas de metal y tornillería.
Este material, propiedad de ADIF, estaba bajo custodia de la empresa denunciante y se encontraba agrupado en distintos puntos de la línea férrea.
Las sustracciones se produjeron en la zona de Miño de Medinaceli, Navalcaballo, Almazán y la estación de tren de la ciudad de Soria.
Tras tener conocimiento de esta última denuncia, que afectaba a la estación de ferrocarril de Soria, los investigadores de la comisaria de la Policía Nacional localizaron un establecimiento de reciclados donde se había producido la compra de este material.
Las pesquisas llevaron a los agentes a identificar a los presuntos autores de las sustracciones denunciadas, que fueron posteriormente detenidos. Se trata de dos hombres que trabajaban en una de las empresas subcontratadas para las obras de la línea férrea.
Estas personas pudieron sustraer alrededor de 48 toneladas de material férreo, lo que les supuso una ganancia económica cercana a los 13.000 Euros.
Todas las actuaciones policiales de esta investigación fueron puestas en conocimiento de las autoridades judiciales.
El accidente ocurrió a primera hora de la tarde y movilizó a Policía Local, Guardia Civil y Sacyl
Denuncian la falta de buenas condiciones para el descanso tras "jornadas maratonianas" en la lucha contra el fuego en Castilla y León
El accidente tuvo lugar en el paraje El Tablazo, cuando el turismo se precipitó desde la autovía hasta el interior de unas instalaciones industriales
El Grupo de Rescate de la Junta lo evacuó en helicóptero desde una zona de difícil acceso en Casas de Valhondo