La Guardia Civil ha detenido a 18 personas y liberado a un octogenario retenido por el grupo al que obligaban a ejercer la mendicidad
Arrestadas dos personas por insultar y amenazar a una pareja de hombres durante una procesión
Los arrestados llegaron a amenazar de muerte a la pareja
La policía local de Bilbao ha arrestado a dos individuos acusados de haber insultado y amenazado a una pareja de hombres que caminaban cogidos de la mano, durante una procesión religiosa el pasado lunes en el barrio de San Francisco de la capital vizcaína.
Fuentes de la guardia urbana han confirmado a EFE la detención de dos varones por un presunto delito de amenazas con el agravante de delito de odio, durante el transcurso de la procesión del Nazareno el pasado lunes, en el Muelle Siervas de Jesús, junto a la ría.
Tras hacerse público el incidente, la iniciativa Bilbao Bizkaia HARRO ha condenado "de manera firme y rotunda" esa "agresión homófoba a una pareja de chicos", a quienes insultaron y amenazaron de muerte.
Además, ha instado a la Fiscalía "a que actúe ante esta agresión que es un claro delito de odio por razón de orientación sexual".
El colectivo ha opinado que "ante una agresión no vale el silencio" por lo que ha reclamado a las instituciones "una condena pública y firme", así como establecer "protocolos de movilización ante casos de LGBTIfobia" y reforzar "las políticas dirigidas a la prevención y a la actuación ante las agresiones".
Los dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de un delito de detención ilegal en la vivienda en la que se han producido los hechos
Detenida en la provincia burgalesa por prescribir terapias inventadas a al menos 10 víctimas de cuatro comunidades autónomas
Detenido tras volver a robar en coches y dejar olvidado su auto judicial de libertad








