Una decisión unánime del pleno municipal le devuelve el nombre que tuvo hasta 1979 ('Largo') y que mantuvo popularmente durante estos años
La Ley de Vivienda se aprobará esta legislatura según afirma la Ministra Raquel Sánchez
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha visitado Palencia donde ha reconocido que la coalición con Podemos no está en peligro
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que la coalición con Podemos no peligra y ha manifestado que la ley de Vivienda se aprobará durante esta legislatura.
"Ojalá sea lo antes posible", ha afirmado la ministra en declaraciones realizadas este lunes en Palencia y recogidas por EFE, en respuesta a las declaraciones del portavoz de Podemos, Pablo Fernández, advirtiendo de que revalidar el Gobierno de coalición pasa por aprobar la ley de vivienda.
Al respecto, la ministra ha asegurado que el Gobierno "va a ser capaz de aprobar esa ley" porque quedan muy pocas cuestiones y asuntos por acabar de perfilar.
"No solo por optimismo sino por convicción", ha continuado la ministra, quien ha subrayado el compromiso del Gobierno con esta norma, que además va a ser la primera Ley de Vivienda de la Democracia.
Raquel Sánchez no ha concretado plazos, pero ha confiado en que la ley salga adelante "lo antes posible".
"Si puede ser antes de las Elecciones del 28 de mayo sería extraordiario", ha afirmado Sánchez, que ha precisado que en cualquier caso la ley de Vivienda se aprobará durante este mandato porque el Gobierno no puede defraudar a los españoles.
Además se ha remitido a las encuestas que sitúan la vivienda como una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, para insistir en que el Gobierno de coalición tiene que estar a la altura de las circunstancias y aprobar esa ley.
Los operadores deberán de garantizar por ley la operatividad de las infraestructuras de "primer nivel" durante al menos 24 horas
El motivo del rechazo es el impacto presupuestario que ambas cosas acarrearían al Sistema Nacional de Salud
Preveía hacerlo obligatorio el 1 de enero de 2026, pero lo retrasa un año para "facilitar la adaptación" de las empresas que usan software de facturación








