El presidente del PP ve una oportunidad económica y política para la UE, pero considera que se deben garantizar las cláusulas de protección
La Junta de Castilla y León reclama al Gobierno una reunión urgente para tratar la nueva Ley de Vivienda
Según aseguran, no han recibido ninguna información al respecto y otras comunidades se han sumado a la queja
Según ha informado la Junta de Castilla y León a través de un comunicado, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha enviado una carta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la que le reprocha la "nula información recibida acerca del contenido del proyecto de Ley de Vivienda".
Además, en dicha carta reclama la convocatoria "urgente" de la Conferencia Sectorial de Vivienda con todas las comunidades autónomas con ese único punto en el orden del día: "recibir información de un modo completo y exhaustivo sobre dicho proyecto de Ley de Vivienda"
Suárez-Quiñones ha querido así expresar su "malestar" por no tener conocimiento los consejeros de los Gobiernos autonómicos "de esta importante iniciativa legislativa" únicamente a través de los medios de comunicación, "máxime", continúa la carta, "siendo una materia en la que, junto a su indudable trascendencia social, concurre la circunstancia, no menor, de que es de la exclusiva competencia autonómica".
La Junta de Castilla y León ha tenido constancia de que otras comunidades autónomas también se han sumado a la demanda de información y se han dirigido al Gobierno central para reclamar la celebración urgente de la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo, entre ellas la Xunta de Galicia, la Junta de Andalucía o el Gobierno de la Región de Murcia.
El presidente del PP de Castilla y León realizó estas declaraciones durante su intervención en el encuentro del Grupo de Trabajo del Partido Popular Europeo (EPP)
El balance trimestral de Sacyl refleja una reducción del número de pacientes en lista de espera, con yraumatología, digestivo y oftalmología como los más demandados
La teleasistencia y la ayuda a domicilio son los servicios profesionales más habituales, según los datos del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia








