En el trabajo han participado investigadores del Irnasa de Salamanca, de la USAL y de la Universidad de La Rioja
Convocadas las ayudas para la cosecha en verde de viñedos en Castilla y León
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 2 de mayo
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León ha convocado las ayudas para la cosecha en verde de viñedos en la Comunidad relativas a la campaña vitícola 2022-2023, tal y como figura en el extracto de la Orden publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), consultado por Ical.
El objetivo de las ayudas es evitar la crisis de mercado y recobrar el equilibrio de la oferta y la demanda en el mercado vitivinícola, y podrán acceder a ellas los viticultores cuyos viñedos se destinen a la producción de uva para vinificación y que cumplan los requisitos especificados en la orden de convocatoria.
Las ayudas convocadas se concederán con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2023 por el importe de los créditos que se asignen por la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de mayo de 2023.
Flexibiliza la aplicación de ecorregímenes, facilita reconocer los sistemas agrovaltáicos y simplifica las intervenciones sectoriales hortofrutícola y vitivinícola
Asaja alerta de graves pérdidas agrarias en zonas como Las Médulas y pide a la Junta más recursos para prevención y limpieza de montes
El viceconsejero Jorge Llorente reclama más fondos y medidas específicas para la agricultura profesional durante su visita a Almázcara
La consejería ha invertido 3,5 millones de euros en viales suficientes para proteger a las cabezas de vacuno y ovino