Mañueco ha agradecido la labor de todos los efectivos que trabajan en las labores de extinción, también procedentes de otras comunicades autónomas y de Portugal
Más de 10.000 personas han disfrutado del ciclo 'Las Piedras Cantan'
Un total de 70 conciertos a lo largo de la comunidad han constituido el ciclo musical 'Las Piedras Cantan'
La Casa Luelmo, en Valladolid, acogió este jueves, 20 de abril, la presentación de los resultados ofrecidos por el ciclo musical 'Las Piedras Cantan' cuya organización corresponde a la Fundación Santa María la Real en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Fundación Banco Sabadell.
El ciclo musical ha programado un total de 70 concierto en toda la comunidad de Castilla y León, contando con más de 10.000 personas entre los que se incluyen vecinos, turistas y peregrinos que transitaban por las 15 rutas jacobeas que pasan por la comunidad.
Como ha señalado la entidad cultural en un comunicado recogido por EFE, en total han participado 10.495 personas, entre peregrinos, turistas y vecinos de las localidades jacobeas donde se han celebrado los conciertos.
El ciclo también ha contado con la participación de 233 músicos, más del 80% de Castilla y León, que han ofrecido recitales de todos los estilos en lugares patrimoniales únicos, así como en pequeñas iglesias y plazas vinculadas con el Camino.
Además, para involucrar a la sociedad en el conocimiento y puesta en valor de su patrimonio, se han organizado 69 visitas guiadas gratuitas, 9 talleres musicales y encuentros con 31 artesanos, de las que se han beneficiado 1.447 personas.
La organización del ciclo ha anunciado un último concierto extra, que será el viernes 28 de abril, a las 20 h., en la iglesia de Santa María de Azogue de Urueña y contará con actividades paralelas como una visita guiada gratuita y talleres de música y danza tradicionales.
El episodio comenzará este martes y se prolongará durante varios días, por lo que se recomienda reducir las actividades al aire libre, sobre todo grupos de riesgo
Las cerca de 850 personas que han tenido que pasar la noche fuera de sus casas han regresado a los cuatro pueblos desalojados en la provincia zamorana
El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León pide a la ciudadanía que "esté alerta y vigilante" ante los fuegos intencionados