El estallido, sin heridos ni daños materiales, obligó a desalojar viviendas y un colegio; los Tedax hallaron cohetes antigranizo entre los escombros del solar
Entran en prisión los dos exjugadores de la Arandina condenados por abusos a una menor
Carlos Cuadrado 'Lucho' y Víctor Rodríguez 'Viti' no han agotado el plazo dado por la Audiencia de Burgos para su ingreso en la cárcel de Lugo
Los dos exjugadores de la Arandina que fueron condenados por abusos sexuales a una menor de 15 años en 2017 han ingresado en la prisión de Lugo, según han informado a Efe fuentes del caso.
Carlos Cuadrado 'Lucho' y Víctor Rodríguez 'Viti' han decidido no agotar el plazo dado por la Audiencia provincial de Burgos para su ingreso en prisión y han determinado hacerlo de forma voluntaria en la cárcel de Lugo, donde se encuentran desde el pasado viernes, 21 de abril.
El abogado de uno de los jóvenes, Rafael Uriarte, ha explicado que los dos condenados han querido ingresar en el mismo centro penitenciario para pasar juntos este "trance complicado".
Los hechos por los que ambos fueron condenados se produjeron en noviembre de 2017 cuando una adolescente subió al piso que estos compartían en Aranda de Duero, donde jugaban en el club de fútbol local, la Arandina.
El padre de la víctima denunció lo ocurrido casi 20 días después y el juez decretó el ingreso en prisión provisional de los tres futbolistas implicados por la agresión sexual a la menor, a lo que se sumaba en el caso de uno de ellos, el más joven, la acusación de haber mantenido después una relación sexual con la menor en otra habitación de la vivienda.
Tras pasar tres meses en prisión, el juez decretó la salida tras conocer que había un testigo presencial, un amigo de los jugadores que en sala judicial aseguró que "no había oído ni visto nada raro".
En diciembre de 2019, la Audiencia provincial condenó a los tres acusados a 38 años de cárcel, aunque el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León rebajó las penas a 4 y 3 años de cárcel para 'Lucho' y 'Viti' y absolvió al tercer acusado. En noviembre de 2022 el Tribunal Supremo volvió a revisar el asunto y elevó la condena a nueve años de cárcel para uno de los acusados, una pena un año menor a la que les habría correspondido antes de la entrada en vigor de la llamada ley de 'solo sí es sí'.
En la zona de acceso a Urgencias, dos de los miembros del grupo criminal abordaron por sorpresa a los agentes encargados de su traslado y utilizando pistolas simuladas
La alarma se dio cerca de las ocho de la tarde ante la gran cantidad de humo que salía del interior de la casa
El joven, de unos 30 años, fue localizado inconsciente al pie de la vía de Las Gemelas; los equipos de rescate no pudieron salvarle la vida pese a los intentos