El Plenario de la Comisión Ejecutiva Autonómica respalda la iniciativa de Carlos Martínez de llevar al territorio los encuentros orgánicos del partido
Entrala, el pueblo con 150 habitantes y 7 listas
Pese a contar con tan pocos habitantes, es el municipio zamorano en el que los vecinos podrán encontrar más papeletas en el colegio electoral
En Entrala, un municipio de apenas 150 habitantes, situado en la Tierra del Vino, a ocho kilómetros de la capital zamorana, encontramos la curiosidad electoral de la jornada en la que se han publicado en los boletines oficiales de cada provincia las candidaturas que concurren a las municipales el próximo 28 de mayo.
Pese a contar con tan pocos habitantes, cuenta con una oferta inusitada de propuestas políticas, hasta el punto de que quienes acudan al colegio electoral podrá encontrar papeletas de 7 partidos, concretamente, Partido Popular, Partido Socialista, Partido Regionalista del País Leonés, Vox, Futuro, Unión del Pueblo Leonés y Zamora Sí, publica la agencia Ical.
Semejante oferta solo es superada en la provincia por la capital zamorana, donde concurren nueve formaciones políticas, en pos de alcanzar la Alcaldía que ostenta desde hace ocho Francisco Guarido, como representante de la 'aldea gala' que constituye Izquierda Unida en Zamora, única capital de provincia tan a la izquierda.
En municipios como Corrales del Vino y Tábara, que rondan el millar de habitantes, solamente se puede elegir entre el PP y el PSOE, lo que rubrica la condición extraordinaria de Entrala. Otros municipios, como Luelmo, en la comarca de Sayago, con una población similar, tampoco andan muy a la zaga, en este caso, con candidaturas de Podemos-Alianza Verde, PP, PSOE, Zamora Sí, Vox e Izquierda Unida.
En el justo medio, como ejemplo, puede valer Morales de Rey, con medio millar de habitantes, que contará el 28M con papeletas de cinco opciones políticas, incluido el Partido Independiente de Morales y Vecilla.
La Mesa de las Cortes aprueba mantener el número de liberados, aunque con diferente distribución respecto a la anterior legislatura
Castilla y León necesita una media de 450 donaciones de sangre al día para garantizar la atención sanitaria ordinaria en los hospitales
Triana González, que ya disfruta de permisos penitenciarios, quiere estudiar un máster y su madre espera que así le concedan algún permiso para salir de la prisión








