La reina visita la emblemática Feria de Libros permanente de Madrid, comparte su amor por la lectura y la radio, y se suma al centenario de este icónico rincón
Puente de mayo: la DGT espera 6,5 millones de desplazamientos por carretera
Pondrá en marcha un dispositivo con radares, helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad
A las tres de la tarde de este viernes se pondrá en marcha el dispositivo especial con motivo del puente del 1 de mayo, que en Madrid se prolongará hasta la medianoche del día 2 al ser festivo en esta comunidad, y en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) espera 6,5 millones de desplazamientos por carretera.
Todos los medios humanos y materiales de Tráfico, como radares fijos y móviles de control de velocidad, además de helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad, estarán disponibles durante estos cinco días.
Con ellos se dará cobertura al importante movimiento de vehículos tanto de largo como de corto recorrido hacia la costa (principalmente, Andalucía y Levante), así como a zonas de montaña y segundas residencias.
Este fin de semana, además, se celebra en Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez de la Frontera, por lo que los desplazamientos en moto hacia esta localidad gaditana tendrán especial relevancia, sobre todo en los accesos al circuito. Tráfico ha establecido un dispositivo especial de regulación y vigilancia con motivo de esta prueba deportiva.
Asimismo, el sábado 29 finaliza la tradicional Feria de Abril en Sevilla, por lo que los accesos a la ciudad hispalense pueden incrementar su intensidad circulatoria.
Los mayores incrementos de vehículos tendrán lugar este viernes por la tarde (especialmente entre las 16 y las 23 horas) y el sábado 29 por la mañana (entre las 9 y las 14 horas) en sentido salida de los grandes núcleos urbanos.
De regreso, se pueden presentar complicaciones en sentido entrada de las ciudades, el lunes 1 (entre las 16 y las 23 horas) en todas las comunidades excepto en la de Madrid, que debido a su festividad, se retrasa al martes 2 de mayo (entre las 13 y las 22 horas).
Para favorecer la circulación, se instalarán carriles reversibles y adicionales en las horas de mayor afluencia circulatoria y el establecimiento de itinerarios alternativos. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos y se restringirá la circulación de camiones.
Antes de salir a la carretera, la DGT recomienda informarse de las previsiones meteorológicas y planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos.
La EMA confirma 325 casos de ideación suicida asociados al popular tratamiento para la alopecia y la AEMPS recomienda su suspensión inmediata ante signos de depresión o disfunción sexua
La empresa adquirió en 2023 un paquete de 224 tiendas de la cadena DIA, y menos de dos años después se ve abocada a un "plan de ajuste de plantilla"
El líder del PP ha solicitado una investigación internacional "independiente y confiable" y avanza que habrá comisión de investigación en el Senado