El portavoz de la Junta señala que no consta que se haya hecho un "uso indebido" de los miles de datos a los que este alumno pudo tener acceso
Ochenta especies de aves acuáticas descansaron en los humedales de Castilla y León en 2022
El recuento total durante el año pasado fue de 161.698 ejemplares pertenecientes algunos de ellos a especies no muy frecuentes en el interior de la península
Unas ochenta especies de aves acuáticas anidaron o descansaron durante 2022 en los veinte humedales (lagunas, balsas, azudes y embalses) que en Castilla y león recuentan mensualmente el paso de aves dentro de un plan de seguimiento coordinado desde la Consejería de Medio Ambiente.
El recuento total durante el año pasado fue de 161.698 ejemplares pertenecientes a 79 especies entre las cuales figuraban migratorias no muy frecuentes en el interior de la península como los corremolinos tridáctilos y las agujas colipintas.
Junto a ellas abundaron otras especies más conocidas como los corremolinos comunes y los chorlitejos grandes, según los datos ofrecidos este domingo con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias.
Las cinco especies más abundantes fueron el ánade azulón (52.867 ejemplares), la avefría europea (20.956), la cerceta común (13.908), el chorlito dorado europeo (11.981), la grulla común (8.073), la cuchara común (7.386) y el ánsar común (7.003). Todas ellas suman el 75 por ciento de las especies avistadas en Castilla y León desde 2020.
La presencia de ejemplares más mayoritarias durante 2022 en Castilla y León fue detectada en las Lagunas de Villafáfila, en Zamora (56.427 ejemplares de 57 especies), por delante del azud de Riolobs en Salamanca (33.599/53), y de los humedales de La Nava en Palencia (19.285/55) y de Boada, también la provincia palentina (17.270/48).
La icónica firma palentina, reconocida como una de las principales fabricantes de productos de chocolate y cacao en España
Pruebas incluidas dentro del Programa de Prevención y Detección Precoz del Cáncer de Cuello de Útero en Castilla y León
Un nuevo convenio con Renfe ofrecerá descuentos a los empadronados que adquieran los bonos para viajar desde estas tres provincias a Madrid