La consejera de Empleo valora positivamente la tendencia positiva de 50 meses seguidos de bajado del paro en la comunidad, tras los datos de junio
La Junta destina 2,7 millones de euros a mejorar la conectividad en centros sanitarios
Con el objetivo de garantizar una conectividad de 1 Gbps en puesto de usuario en dichos centros asistenciales
El Consejo de Gobierno ha aprobado 2.726.926 euros para suministro de elementos de cableado estructurado e instalaciones de red para adecuar la infraestructura de área local en los centros sanitarios de Sacyl, con el objetivo de garantizar una conectividad de 1 Gbps en puesto de usuario en dichos centros asistenciales.
Este acuerdo permitirá la contratación de un servicio de ejecución de nuevo equipamiento de red en al menos 502 centros sanitarios de la Gerencia Regional de Salud, así como el suministro e instalación de todos los elementos de cableado estructurado auxiliares necesarios para la adecuación de sus infraestructuras de red de área local (LAN).
El proyecto está financiado por la Unión Europea en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation-EU y su finalidad es la adecuación de infraestructuras en centros sanitarios para reforzar su conectividad.
En cuanto al equipamiento de red, se prevé la provisión de un servicio de instalación para la modernización y ampliación de equipamiento de conmutación Ethernet y puntos de acceso WiFi.
El suministro incluye cableado, infraestructura y componentes de red, así como servicios de instalación de equipos eléctrico y mecánico, de comunicaciones y servicio de soporte técnico a las tecnologías de la información.
Este expediente forma parte de los cuatro previstos por la Junta de Castilla y León para desplegar este año velocidades de acceso de 1 Gbps en puestos de usuario, distribuidos en 502 centros sanitarios de Sacyl, y que están en marcha en diferentes fases del procedimiento con una inversión global superior a los 7,6 millones de euros.
La Junta invierte 33 millones de euros en los centros especiales de empleo para potenciar la inclusión social
El paciente está ingresado estable, según informan desde la Consejería de Sanidad; el número total de afectados se eleva a 162
El convenio busca facilitar la puesta en marcha de este Hub innovador para potenciar la investigación, gestión y conservación cultural, en plena ribera del Duero