Ambos lideran la remontada azulgrana ante el Levante en el Ciutat de Valencia (2-3)
Xabi Alonso se quedará en Alemania al menos hasta 2026
El Bayer Leverkusen ha acordado prorrogar por dos años el contrato del entrenador español
El Bayer Leverkusen ha acordado con Xabi Alonso prorrogar por dos años el contrato del entrenador español, hasta el 30 de junio de 2026, según informó el club renano en un comunicado.
"Estoy muy agradecido por la confianza que el Bayer 04 tiene en mí", declaró Alonso, que se comprometió a seguir trabajando con "determinación".
"El hecho de que pensemos en la misma idea y en la dirección en cuanto a orientación deportiva, genera mucha cercanía y confianza entre la directiva y yo. Esta es una base muy buena para el trabajo diario y otra razón por la que disfruto de estar aquí con mi cuerpo técnico", agregó.
Alonso destacó también que ve de forma "positiva" la última temporada, en la que llevó al club a las semifinales de la Liga Europa y al sexto lugar en la clasificación de la Bundesliga, pero afirmó que, a pesar de ello, quiere "más".
Por su parte, Werner Wenning, el presidente del comité de accionistas, subrayó que el español contribuyó a "estabilizar al equipo en una etapa complicada" y calificó la prórroga de su contrato como "una gran señal".
El director general deportivo, Simon Rolfes, afirmó haber estado convencido desde el principio de la "competencia" de Alonso, cuando este asumió el puesto en octubre del año pasado, en un fichaje que generó según dijo "escepticismo" en algunos.
"Juntos superamos los obstáculos y volvimos a crear los mejores escenarios para el Bayer 04", se congratuló.
Remontado y derrotado hace una semana por el Espanyol (2-1), su producción es un punto de seis posibles
El exjugador confía en Ancelotti para que la selección brasileña recupere su esencia
El belga se lleva en Novara la primera etapa y el maillot rojo, con el debutante del Burgos Burpellet BH como protagonista de la escapada