Incibe advierte de una campaña de 'smishing' que utiliza enlaces fraudulentos para hacerse pasar por la Tesorería General de la Seguridad Social
La Junta amplía el transporte escolar gratuito para alumnos de Bachillerato
Alrededor de 2.695 estudiantes se podrán beneficiar de esta medida ya en el curso 2023-2024
La Junta de Castilla y León ampliará la gratuidad del servicio de transporte escolar a determinados alumnos de Bachillerato.
De esta forma, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge este lunes la modificación de la Orden que regula el servicio de transporte escolar en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación para incluir a los estudiantes de Bachillerato cuyo domicilio se encuentre en un municipio diferente del centro de escolarización que le corresponda.
El departamento que dirige Rocío Lucas estima que alrededor de 2.695 alumnos se podrán beneficiar de esta medida ya en el curso 2023-2024. Así, podrán ocupar plazas vacantes tanto en alguna de las rutas contratadas para niveles obligatorios, como en las rutas escolares integradas en líneas de transporte regular de viajeros por carretera.
Castilla y León destinó el pasado año 53,8 millones de euros para poner en funcionamiento diariamente 2.046 rutas, supervisadas por 885 acompañantes, con 35.500 alumnos trasportados.
La enseñanza pública supone un gasto mínimo de 610 euros por hijo, frente a los 710 de la concertada y los 1.789 de la privada, según Asescon
El delegado señala a la Junta por el cuidado de los montes y traslada su pésame a la familia de las dos fallecidas
'Vuelta al cole ¡a precios bajos!' estará disponible hasta mediados de septiembre








