La formación acusa al Gobierno de retrasos normativos, privatizaciones irregulares y precarización en la prevención y extinción de fuegos forestales
Mañueco califica de "absolutamente inaceptable" los comportamientos de Rubiales
Acusa además a los socialistas "utilizar un hecho como este para buscar un rédito político"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco calificaba de "absolutamente inaceptable" el comportamiento de Luis Rubiales.
"Debe tener consecuencias concluyentes", ha afirmado Mañueco durante una rueda de prensa al ser preguntado por lo ocurrido y tras acusarle el PSOE de ser un "machista de manual" por no haber manifestado su condena de los hechos en los últimos días. Mañueco ha pedido a "todos los estamentos" que estén involucrados en la resolución de esta crisis que tomen las decisiones alineadas con la posición en la que coinciden "la mayoría" de los españoles.
Responde a los socialistas que "un flaco favor a las mujeres" al "utilizar un hecho como este para buscar un rédito político", tras las críticas a su silencio de los últimos días sobre este tema, lo que ha calificado de "absolutamente desafortunado"
Los expertos estiman que 97.000 hectáreas se han quemado en León en el último mes
El trámite se puede realizar desde este viernes a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León
La Asociación de Trabajos Aéreos y de Emergencias, que engloba al 85% de los operadores contra incendios, pide una excepcionalidad de la normativa