La sanción asciende a más de 64 millones de euros por infracciones cometidas en 65.122 anuncios publicados
Los incendios calcinan más de 66.000 hectáreas en España en lo que va de año
Hasta finales del mes de agosto se habían registrado 18 grandes incendios, es decir, de más de 500 hectáreas
La superficie forestal calcinada en España entre el 1 de enero y el 20 de agosto de este año asciende a 66.063 hectáreas, en un total de 6.205 siniestros, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.
Según los datos provisionales facilitados por las comunidades autónomas hasta esa fecha, y publicados por EFE, se ha incluido al incendio de Arafo, en Santa Cruz de Tenerife, como gran incendio, pero no la superficie calcinada porque hasta ese día ese fuego no estaba aún extinguido.
De acuerdo a los datos del Gobierno de Canarias, la superficie quemada en Tenerife está por encima de las 14.000 hectáreas.
Según el Miteco, en lo que va de año, en España se han registrado 18 grandes incendios, es decir de más de 500 hectáreas, muy por debajo de los 54 de 2022.
En relación a la superficie total afectada, la zona noroeste alcanza el 61,17%, seguida de las comunidades interiores (24,41%), Mediterráneo (9,73%) y Canarias (4,70%).
En cuanto a número de siniestros, la zona noroeste de la península, con 44,01% ha sido la más afectada, seguida por las comunidades interiores (32,02%), Mediterráneo (23,44%) y Canarias (0,53%).
Sobre superficie arbolada, en las comunidades interiores alcanzaron el 47,28%, por delante de áreas del noroeste (25,69%), Mediterráneo (15,95%) y Canarias (11,08%).
En relación a la superficie de vegetación leñosa se han quemado en arbolada 23.307,58 hectáreas y de matorral y monte abierto 39.079,71 hectáreas, y en cuanto a vegetación herbácea, la superficie destruida alcanza 3.676,22 hectáreas de pastos y dehesas.
Un fiscal general del Estado condenado, dos secretarios de Organización del PSOE encarcelados, un apagón sin precedentes y un verano en llamas por los incendios
Exmilitantes socialistas, un expresidente y un empresario, en libertad provisional tras ser detenidos por presuntas comisiones ilegales
“Gobernar es dar la cara, afrontar los problemas y dar soluciones”, afirmó y dice en Extremadura que actúa con "contundencia y transparencia"








