Cristiano Ronaldo mantuvo con vida a Portugal, que se medirá a España en octavos, y Suiza hizo historia al eliminar a Argelia
39 jugadoras aseguran que los cambios "no son suficientes" y exigen "una reestructuración"
Las deportistas piden a través de un comunicado la dimisión del presidente de la RFEF y del organigrama del fútbol femenino
Más de una treintena de jugadoras reclaman la reestructuración del organigrama de fútbol femenino a la Real Federación Española de Fútbol.
A través de un comunicado, 39 jugadoras (21 de las 23 campeonas del mundo) piden cinco principales cambios: la reestructuración del organigrama de fútbol femenino y la del gabinete de la presidencia y secretaría general; la dimisión del presidente de la RFEF y la reestructuración del área de comunicación y marketing, así como de la dirección de integridad.
En dicho escrito afirman que "a día de hoy tal y como hemos transmitido a la RFEF los cambios que se han producido no son suficientes para que las jugadoras se sientan en un lugar seguro donde se respete a las mujeres se apueste por el fútbol femenino donde podamos dar nuestro máximo rendimiento".
La RFEF había programado el anuncio de una nueva seleccionadora, Montse Tomé, de cara a los partidos contra Suecia y Suiza, pero ha tenido que ser pospuesto.
Un gol de Gonçalo Ramos en el descuento dio el pase a los lusos, que se medirán a la selección española el 6 de julio en Dallas
El seleccionador español elogió la actuación de su equipo y de Oyarzabal, aunque insistió en que España aún tiene margen de mejora
La selección se impuso 3-0 a Austria con un doblete del delantero y otro tanto de Pedro Porro








