El objetivo de esta campaña es divulgar información para todas las personas que padecen esta patología y concienciar de las diferentes caras de la enfermedad
Dos años de prisión por estafa en la venta de un teléfono móvil
El TSJCyL confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Soria
La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) confirmó hoy la sentencia de la Audiencia Provincial de Soria contra el autor de un delito de estafa en la venta de un teléfono móvil de alta gama y ratificó para él la pena de dos años de prisión y multa de ocho meses, así como a indemnizar a la persona estafada por 800 euros, la suma defraudada.
El estafador publicó un anuncio en la página web de Milanuncios sobre la venta de un móvil de gama alta por valor de 800 euros. La persona interesada contactó con él vía internet y por WhatsApp y le ingresó a través de Bizum el valor del teléfono, que estaba a nombre del acusado. El estafador no le entregó, en ningún momento, el teléfono ni le devolvió el dinero.
El abogado del encausado presentó un recurso en el que alegó el error en la valoración de la prueba, ya que se hallaba internado en prisión desde el día 7 de agosto de 2014 en el centro penitenciario de Navalcarnero y los internos no pueden acceder y manejar a terminales móviles de telefonía durante su estancia en prisión.
Sin embargo, diferentes testigos policiales señalaron que el estafador obtuvo varios permisos en los que pudo cometer el ilícito.
Por ello la sala ha desestimado el recurso de apelación y ratifica la sentencia, contra la que cabe recurso de casación en el Tribunal Supremo.
Fue localizado en Quintanilla de Tres Barrios pese a tener prohibido el porte de armas por orden judicial
El accidente se produjo en el kilómetro 10,100 y mantiene la vía con paso alternativo
Los ciberdelitos ya representan el 32% del total, mientras los robos con fuerza descienden un 30% en los nueve primeros meses de 2025
La Guardia Civil recupera efectos sustraídos en Alcubilla de las Peñas, Adradas, Almazán y Ontalvilla y pone a los arrestados a disposición judicial








