La plaza Mayor acogerá el 29 de septiembre, víspera de las fiestas de San Saturio, la gran fiesta del Torrezno
El quinto módulo de la cárcel de Soria podría abrirse antes de acabar el año
Virginia Barcones asegura que el Gobierno ha cumplido con los "hitos" que se ha marcado para esta nueva prisión
El quinto módulo con 72 celdas y el módulo polivalente de la cárcel de Soria se abrirá previsiblemente antes de que finalice el año, según avanzó hoy el director de la prisión, Narciso Pérez, quien compareció junto con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, minutos antes de participar en la celebración de Nuestra Señora de la Merced.
Barcones aseguró que el Gobierno ha cumplido con los "hitos" que se marcó para ir progresivamente abriendo la cárcel de Soria y recordó que este año han llegado funcionarios en prácticas con diversos perfiles, de los que obtuvieron su plaza como personal laboral ocho personas.
Asimismo, subrayó que otro paso importante para esta cárcel fue la apertura del sexto modulo con 72 celdas, una "apertura modélica", y agregó que se ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo con 75 plazas para el centro penitenciario, por lo que 29 se incorporarán próximamente.
"El centro penitenciario es modélico por sus instalaciones y la formación de los reclusos. El 60% de los internos tienen una actividad profesional", indicó para agradecer a las empresas sorianas que dan trabajo a los presos.
El encuentro tendrá lugar este jueves 23 de octubre en el Paseo Santa Bárbara
Agentes de ambos municipios participan en dos jornadas teórico-prácticas con ejercicios en carretera dirigidos por la Guardia Civil
La ciudad acoge a 200 expertos y consolida su liderazgo como primera provincia del mundo reconocida como Reserva Starlight
La sociedad de inversión celebra su primer encuentro empresarial y destaca su impacto en el desarrollo económico y el empleo soriano