La Guardia Civil descubrió que el titular sustituyó la pieza donde figuraba el bastidor por otra procedente de un turismo dado de baja definitiva en un desguace de Toledo
Robó en una iglesia, un ayuntamiento y un bar de Soria y ha sido detenido en Ourens
Actuó el pasado 6 de septiembre en los pueblos de Castilruiz y San Felices, en la comarca de Tierrágreda
La Guardia Civil ha detenido en Verín (Ourense) a un hombre de 41 años como presunto autor de tres robos con fuerza perpetrados en la provincia de Soria durante la madrugada del pasado 6 de septiembre, en los pueblos de Castilruiz y San Felices, en la comarca de Tierrágreda.
El primero de ellos consistió en la sustracción, tras forzar la puerta, de diversos objetos que se hallaban custodiados en la sacristía de la iglesia de San Nicolás de Beri de Castilruiz, entre ellos doce joyas de plata de los siglos XVII, XVIII y XIX.
Además de figurar en el inventario de bienes eclesiásticos por su valor histórico, estas piezas poseen un gran valor sentimental para los vecinos de la parroquia.
Varias de estas joyas han sido recuperadas con ocasión de la intervención policial, según ha informado el instituto armado.
Los otros dos robos ahora esclarecidos han ocurrido en la misma noche en el Ayuntamiento y el bar de la localidad de San Felices, próxima a Castilruiz, en los que además de ocasionar cuantiosos daños y desperfectos en el mobiliario y enseres sustrajo el dinero de la caja registradora del establecimiento hostelero.
La investigación llevada a cabo por personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria ha partido de la minuciosa inspección ocular practicada en los lugares de los hechos, donde se han encontrado indicios que tras una laboriosa investigación han permitido determinar la identidad del autor.
Las diligencias instruidas, en unión del detenido y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Soria.
La víctima permanece ingresada en la UCI del Hospital Santa Bárbara tras sufrir graves lesiones y el arrestado dio positivo en drogas
Un hombre de edad avanzada tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios tras el accidente registrado en el cruce con la calle D
La Policía Nacional arrestó a un vecino de Logroño tras localizar entre sus pertenencias cerca de 280 gramos de speed, además de otras sustancias estupefacientes y dinero en efectivo.








