El siniestro tuvo lugar de madrugada y las afectadas fueron trasladadas al Hospital Santa Bárbara de Soria
'Cazado' a más de 200 kilómetros/hora circulando por la A-15, a la altura de Coscurita
El conductor de la provincia de Madrid circulaba un vehículo de alta gama
Agentes de la Guardia Civil de Soria investigan a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al sobrepasar la velocidad permitida por el tipo de vía en 98 kilómetros por hora, en concreto circulaba por la A-15 a más de 200 kilómetros por hora.
Los hechos sucedieron a las 11.32 cuando el turismo de alta gama fue detectado por un radar móvil de Tráfico de la Guardia Civil, circulando a 218 kilómetros por hora a la altura del kilómetro 35,100 de la Autovía A15 (Medinaceli-Pamplona), término de Coscurita, conducido por un vecino de San Sebastián de los Reyes (Madrid), de 44 años de edad; cuando la velocidad genérica de la vía es 120 kilómetros por hora, publica Ical.
Las correspondientes diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Almazán. Este tipo de acciones al volante no solo pone en peligro la propia integridad física del conductor, sino la de sus acompañantes, en el supuesto de transportar pasajeros, y la del resto de usuarios de la vía.
Para estas conductas, el Código Penal contempla penas que aplicadas en su grado máximo pueden suponer prisión de seis meses, multa de 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años.
Un hombre de 59 años fue evacuado en helicóptero tras ser hallado por un grupo de excursionistas y trasladado al Punto de Atención Continuada de Pinares-Covaleda
El accidente ocurrió a primera hora de la tarde y movilizó a Policía Local, Guardia Civil y Sacyl
Denuncian la falta de buenas condiciones para el descanso tras "jornadas maratonianas" en la lucha contra el fuego en Castilla y León