El presidente ceutí ha reclamado al Estado que emplee “cuantos medios sean necesarios” para recuperar la normalidad
El ataque "poco sofisticado" de hackers rusos a las webs de varias instituciones españolas
El grupo de hackers que ha reivindicado el ataque, coincidiendo con la Cumbre Europea, es el denominado 'Noname'
El ataque llevado cabo por un grupo de hackers rusos a varias web institucionales "ha sido poco sofisticado" y con el fin de llamar la atención durante la Cumbre Europea, han confirmado a EFE varios expertos en ciberseguridad.
Los especialistas llaman a esta acción "ataque por negación de servicio", ya que se lleva a cabo cuando varios robots distribuidos por todo el mundo hacen peticiones masivas a la vez a una misma página web hasta hacerla caer.
"No son ataques trascendentes, pero son muy visibles porque quien acude a esa web a hacer una operación no puede hacerla. Son acciones para llamar la atención, porque los sitios y servicios atacados dejan de estar operativos", ha explicado a EFE José Rosell, director de la compañía de ciberseguridad S2 Grupo.
"Cuando cesan los ataques o se protege la web afectada, cesa la indisponibilidad del servicio", ha añadido Rosell.
El grupo de hakers rusos que ha reivindicado el ataque en canales de Telegram, 'Noname' lleva haciendo sonados ciberataques desde que comenzó la guerra de Ucrania, en la mayoría de los casos con un fin publicitario, como el de hoy de Granada.
En concreto, páginas del Ejecutivo central, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, del Incibe, así como los portales del Ayuntamiento de Granada, de la empresa que gestiona el transporte urbano y el Metro y el portal de turismo han sido atacadas, según han informado a EFE fuentes de la investigación. A primera hora de la tarde, el Incibe informaba de que todas las páginas institucionales funcionaban con normalidad.
El líder del PP reclama explicaciones por la crisis migratoria de Ceuta y acusa al Ejecutivo de no responder ante una situación excepcional
La Guardia Civil obtiene una nueva copia del teléfono del exjefe de gabinete de Pedro Sánchez, investigado en el caso Leire, mientras su defensa prepara un recurso
La oferta para esta temporada alcanza las 879.213 plazas, repartidas entre diferentes modalidades de viaje








